728 x 90

Los dólares CCL y MEP se dispararon más de 30% en abril pese a esfuerzos oficiales por contenerlos

Los dólares CCL y MEP se dispararon más de 30% en abril pese a esfuerzos oficiales por contenerlos

El dólar “Contado con Liquidación” y el “Bolsa” ascendieron a $114,65 y $112,31, respectivamente, por lo cual la brecha con el mayorista trepó hasta el 71,5%. Todos los tipos de cambio registraron la suba mensual más alta desde que arrancó el año. El renovado apetito por la dolarización, en un escenario de mayor preocupación por

El dólar “Contado con Liquidación” y el “Bolsa” ascendieron a $114,65 y $112,31, respectivamente, por lo cual la brecha con el mayorista trepó hasta el 71,5%. Todos los tipos de cambio registraron la suba mensual más alta desde que arrancó el año.

El renovado apetito por la dolarización, en un escenario de mayor preocupación por las implicancias económicas de la acelerada expansión monetaria que debió impulsar el Gobierno para hacer frente a la crisis que genera el coronavirus, provocó que los tipos de cambios implícitos saltaran más de 30% durante abril, pese a que el gobierno intentó frenar dicha disparada con distintas medidas anunciadas durante el mes.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- trepó un 31,9% durante el último mes hasta llegar a los $114,65 (este viernes avanzó un 4,5%)La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se ubicó en el 71,5%.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook