15.9 C
Bariloche
InicioEntretenimientoLos famosos despidieron a Enrique Pinti en las redes con conmovedores mensajes

Los famosos despidieron a Enrique Pinti en las redes con conmovedores mensajes

Marley, Tinelli, Cecilia Milone y Fede Bal fueron algunos de los artistas que despidieron al humorista, fallecido a los 82 años.

Este domingo se conoció una noticia muy triste: Enrique Pinti falleció a los 82 años. El actor se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de diabetes severa que venía sufriendo desde hace varios meses.

La noticia conmovió a los artistas que lo despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales.

Uno de los primeros en hacer una publicación dedicada al humorista fue Marley. “Trabaje con Enrique en Tu Cara Me Suena y era lo más! Gracioso, siempre buena onda, talentoso y buena persona. Hemos pasado cumpleaños juntos y muchas horas de grabación! Se te va a extrañar, Enrique! Buen viaje!”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter junto a un álbum de fotos.

Cecilia Milone posteó una foto y un mensaje recordando los momentos vividos junto al actor. “Tantos de estos momentos… tantas fotos en mi corazón. Así me aceptaron #EnriquePinti y #JuanitoBelmonte desde el 91′ que junto con el estreno de #Drácula, y de la mano de @pepecibrianc entré a #Edelweiss por primera vez”, comenzó diciendo.

Cecilia Milone despidió a Pinti con un emotivo posteo. Instagram.Cecilia Milone despidió a Pinti con un emotivo posteo. Instagram.

“Gracias, por tantas invitaciones, tantas comidas, tantas fiestas compartidas. Gracias, Enrique por ser mi espectador tantas veces y por llenarme el alma cada vez que estabas en la platea. Gracias por las risas y por las anécdotas. Se me fueron los dos. Ya no tengo a quién preguntar datos de los artistas que sólo ustedes sabían”, continuó la actriz y cantante.

Y concluyó; “Pero están juntos de nuevo. Eso me consuela. Brindo, por eso. Chau, Henry, descansá, que fuiste un trabajador infatigable y has dejado mucho, por acá. Duele”.

Marley compartió un álbum de fotos con recuerdos junto a Pinti.Marley compartió un álbum de fotos con recuerdos junto a Pinti.

Por su parte, Verónica Lozano compartió la noticia y se expresó a través de emojis: un corazón partido, una flor y una mariposa.

Federico Bal hizo lo mismo y compartió un posteo y escribió “Enrique querido” junto a un emoji de carita triste.

“Tremendo dolor. Se fue un gigante y un señor con todas las letras, agradezco haberlo conocido, mis respetos a su familia!”, sostuvo el humorista Sergio Gonal.

Marcelo Tinelli y sus palabras para el humorista.Marcelo Tinelli y sus palabras para el humorista.

En tanto, Anita Martínez escribió: “Adiós Maestro! Te nombraré cada vez que pueda, te recordaré siempre”.

“Genio Enrique Pinti, todos te vamos a extrañar, luto total para el espectáculo argentino, se fue este Señor del Show, y gracias por tus atenciones hacia mi!!”, manifestó el conductor Macu Mazzuca.​

El productor teatral Carlos Rottemberg contó qué hubiese querido su amigo como homenaje: “Que en lugar de flores para su último adiós, sus colegas, amigos y familiares realicen donaciones para la Casa del Teatro“, contó en diálogo con Radio Mitre.

El posteo de Anita Martínez al actor. Twitter.El posteo de Anita Martínez al actor. Twitter.

Hoy es uno de esos días tristes que quedan en la historia. No por previsible deja de marcar a la comunidad artística su partida, porque era un artista integral que fue querido por una porción enorme de Argentina”, expresó Rottemberg.

“Adiós Enrique. Lúcido auditor de nuestras incongruencias con la filosa herramienta del humor. Con su “Salsa Criolla” desempolvó la chicata mirada histórica de los argentinos y los prejuicios que llevaron a la barbarie y al horror. Sabio y buen tipo. Gracias!”, escribió por su parte, el periodista Luis Bremer.

Martín Bossi y Enrique Pinti. Instagram.Martín Bossi y Enrique Pinti. Instagram.

Mientras que Martín Bossi dio a conocer una foto con el humorista y expresó: “Adiós maestro, te vamos a extrañar… Dolor muy profundo”.

Pinti será velado este lunes, de 10 a 14, en el Multiteatro, donde realizó su último espectáculo y, de recuperarse de sus problemas de salud, tenía planeado volver en 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS