8.9 C
Bariloche
InicioDeportesLos Pumas cierran su gira europea ante Gales en Cardiff

Los Pumas cierran su gira europea ante Gales en Cardiff

Es el test match revancha del que disputaron el pasado fin de semana y que terminó empatado 20 a 20.

El seleccionado argentino de rugby está derrotando 7-5 a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium de Cardiff en el partido que cierra su gira internacional por Europa. Transmite ESPN.

Este test match es la revancha del que jugaron el sábado pasado y que terminó igualado 20-20 en el mismo escenario de la capital galesa. Siete días antes, Los Pumas habían derrotado a Rumania 24-17 en Bucarest en un partido que, más allá del triunfo, no dejó grandes sensaciones.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma presenta dos variantes respecto a la alineación que enfrentó a los británicos: el centro Santiago Chocobares reemplaza a Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy, recuperado de una molestia muscular, ocupa el lugar de Juan Cruz Mallía, suspendido por dos fechas tras su expulsión la semana pasada.

Este es el 20° enfrentamiento entre Argentina y Gales. Hasta el momento, los británicos se impusieron 13 veces, Los Pumas ganaron cinco encuentros y el de la semana pasada fue el primer empate.

Formaciones:

Gales: Gareth Thomas, Elliot Dee y Leon Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Josh Turnbull, James Botham y Ross Moriarty; Tomos Williams y Jarrod Evans; Tom Rogers, Jonathan Davies (capitán), Nick Tompkins y Owen Lane; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy, Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

NOTICIAS RELACIONADAS