10.9 C
Bariloche
InicioDeportesLos tres primeros deportistas fallecidos por la guerra: dos futbolistas y un...

Los tres primeros deportistas fallecidos por la guerra: dos futbolistas y un biatleta

Los jugadores fueron confirmados por el sindicato FIFPro, mientras que la Federación Ucraniana de Biatlón reveló la muerte de un juvenil de 19 años.

El lado más cruel de la invasión de Rusia a Ucrania empezó a golpear al deporte. Este martes se confirmaron las muertes de dos futbolistas y un biatleta ucranianos, producto de los combates que se iniciaron el jueves pasado en varias ciudades y que llevaron a muchos deportistas a tomar las armas para defender a su país.

La primera información fue anunciada por el sindicato mundial de jugadores de fútbol (FIFPro), que detalló que se trata de Vitalii Sapylo, de 21 años y que estaba en las juveniles del Karpaty Lviv, y Dmytro “Dima” Martynenko, de 25, quien actuaba para el FC Hostomel, equipo amateur de la liga regional de Kiev.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”, publicó FIFPro en redes sociales.

También el club Karpaty comunicó la muerte de Sapylo y detalló que se produjo el pasado viernes 25 cerca de Kiev en un “combate con las fuerzas rusas mientras defendía” la capital ucraniana. “Recuerdo eterno de este héroe”, escribió.

Por su parte, Martynenko murió junto a su madre después de un bombardeo en su casa, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook. También, según medios ucranianos, una hermana menor del futbolista estaba internada en grave estado por las heridas.

Más tarde, la Federación Ucraniana de Biatlón informó de “la trágica muerte de un miembro del equipo nacional junior de Ucrania, Yevhen Malyshev, nacido en Jarkov en 2002”.

El deportista, que iba a cumplir 20 años en los próximos días, había participado en nueve competencias oficiales y se encontraba cumpliendo con tareas militares en su ciudad natal, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre las circunstancias del hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS