728 x 90

Malestar en el Vaticano: Más ruidos en la relación con el Papa Francisco a cinco días de la visita de Alberto Fernández

Malestar en el Vaticano: Más ruidos en la relación con el Papa Francisco a cinco días de la visita de Alberto Fernández

En Roma no cayó bien que se diga que el Sumo Pontífice está ayudando al Gobierno con la deuda. A menos de una semana del primer encuentro del presidente Alberto Fernández con el Papa Francisco no solo las idas y vueltas en torno a la designación del embajador ante la Santa Sede causaron cierto malestar

En Roma no cayó bien que se diga que el Sumo Pontífice está ayudando al Gobierno con la deuda.

A menos de una semana del primer encuentro del presidente Alberto Fernández con el Papa Francisco no solo las idas y vueltas en torno a la designación del embajador ante la Santa Sede causaron cierto malestar en El Vaticano y el propio pontífice, que se sorprendieron porque en el país se les atribuyó haber rechazado la postulación del diplomático Luis Bellando por “estar divorciado”, cuando en realidad como católico está casado religiosamente con su actual mujer. En la curia romana hasta aseguran que ni siquiera se alcanzó a considerar su nominación.

Otro malestar se sumó más recientemente. Y de modo particular embargó al Papa. Fue a raíz de la insistencia de fuentes gubernamentales –y explícitamente del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa– en que Francisco “está ayudando a la Argentina” y, sobre todo, de la interpretación que fomentó esa afirmación acerca de en qué consistiría en lo inmediato esa ayuda: en una suerte de mediación de Francisco ante el FMI debido a la crucial renegociación de la deuda externa, donde el Gobierno se juega buena parte de su suerte.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook