728 x 90

Más de 2000 personas con discapacidad son acompañadas por la Provincia

Más de 2000 personas con discapacidad son acompañadas por la Provincia

A través de múltiples actividades virtuales y otras presenciales, el programa Gestos acompaña a más de 2000 jóvenes y adultos con discapacidad a transitar el aislamiento preventivo, dispuesto por la pandemia del COVID-19. Utilizando las herramientas que ofrece la tecnología, los profesores de las diferentes instituciones de la Provincia dictan clases de cocina y cuidados

A través de múltiples actividades virtuales y otras presenciales, el programa Gestos acompaña a más de 2000 jóvenes y adultos con discapacidad a transitar el aislamiento preventivo, dispuesto por la pandemia del COVID-19.

Utilizando las herramientas que ofrece la tecnología, los profesores de las diferentes instituciones de la Provincia dictan clases de cocina y cuidados alimentarios, ejercicios físicos y manualidades. Además, desde el Consejo para las Personas con Discapacidad, se atiende las demandas sanitarias o alimentarias de ese sector de la población, en caso que lo requieran.

“Dentro de toda esta coyuntura y del aislamiento, vemos esperanza en los chicos, los profes y las familias. A raíz de estas medidas restrictivas, hoy se ve una gran participación de los grupos familiares, que si bien siempre acompañaron, en estos momentos lo hacen de mayor manera”, sostuvo la presidente del Consejo, Laura Balmaceda.

En este sentido, indicó que hoy “los chicos no pueden acercarse a un espacio de recreación o trabajo en las propias instituciones, por eso los padres están más involucrados en el acompañamiento y en ayudarlos con una videollamada. Da mucha felicidad ver las cosas hermosas que se pueden hacer. Participa toda la familia y estamos conectados de una manera diferente, pero muy buena”.

Del programa Gestos participan 25 organizaciones civiles de todas las regiones de la provincia, con 110 talleristas que brindan acompañamiento en las distintas disciplinas.

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Radio Online

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook