14.9 C
Bariloche
InicioEconomíaMás trabajo en Río Negro: Quilmes triplicará la plantación de lúpulo en...

Más trabajo en Río Negro: Quilmes triplicará la plantación de lúpulo en Fernández Oro

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, la Cervecería y Maltería Quilmes hoy anunció que va a invertir 3.500.000 de dólares para triplicar la producción de lúpulo que posee en Fernández Oro. De esta forma, pasará a ser la máxima productora del país.

“Tenemos el objetivo de generar trabajo en la región, por eso queremos ver siempre el crecimiento de las empresas porque sabemos que va a generar empleo y eso significa mejorar la calidad de vida de los y las rionegrinas”, expresó la Mandataria, quien estuvo acompañada por el intendente, Mariano Lavin y el presidente de Quilmes, Martín Ticinese.

La compañía de bebidas es una de las más importantes de la región y con este salto en la producción “se lograrán productos magníficos que son exportables y generan un ingreso extraordinario en nuestra provincia”, destacó Carreras.

Por su parte, Ticinese resaltó la importancia de este proyecto que hoy empezó a ser una realidad: “Hace ya dos años se viene trabajando en este proyecto y a pesar de la pandemia, pudimos seguir adelante porque confiamos en el país y en la articulación entre lo público y privado”.

En cuanto a la inversión, Ticinese expresó que la inversión “nos va a permitir triplicar la producción de lúpulo, además de generar 30 puestos de trabajo de calidad”.

 

El Intendente Lavin también destacó esta inversión: “Se van a poder recuperar espacios de chacras improductivas, valorizar más que nunca la zona productiva de la localidad, que haya esta suerte de reconversión y otras alternativas de producción y además, más hombres y mujeres trabajando gracias a esta expansión”.

Participaron del anuncio el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; el Secretario General de la Gobernación, José María Apud, el gerente de la chacra, Hernan Bergamini; los legisladores Sebastián Caldiero, María Elena Vogel y Elvis Cides; y demás autoridades provinciales.

 

TEMAS RELACIONADOS

NOTICIAS RELACIONADAS