728 x 90

Mascotas y coronavirus: cómo cuidar a los perros y gatos durante la cuarentena

Mascotas y coronavirus: cómo cuidar a los perros y gatos durante la cuarentena

Los paseos están permitidos, siempre que sean breves y se eviten los caniles. También se los puede llevar a la veterinaria, sólo cuando es imprescindible. Y hay que maximizar la higiene. Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus​, no sólo los seres humanos están confinados entre las paredes de sus hogares. También lo están perros,

Los paseos están permitidos, siempre que sean breves y se eviten los caniles. También se los puede llevar a la veterinaria, sólo cuando es imprescindible. Y hay que maximizar la higiene.

Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus​, no sólo los seres humanos están confinados entre las paredes de sus hogares. También lo están perros, gatos y otras mascotas. Sus responsables se hacen varias preguntas. ¿Se los puede sacar a pasear? ¿Pueden contagiarse? ¿Cómo entretenerlos? ¿Y si hay que llevarlos al veterinario? Desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad elaboraron una guía que contiene estas y otras respuestas.

El informe, preparado por los especialistas del programa Mascotas de la Ciudad, tranquiliza: “Es importante destacar que actualmente no existe evidencia científica alguna que compruebe que las mascotas puedan infectarse o transmitir la enfermedad“. Y, como se detallará más adelante, sí se puede sacar a pasear a los perros, siempre y cuando sea por poco tiempo y evitando contactos con otras personas.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook