6.4 C
Bariloche
InicioCoronavirusMauricio Macri pidió “perdón” tras referirse al coronavirus como una gripe “un...

Mauricio Macri pidió “perdón” tras referirse al coronavirus como una gripe “un poco más grave”

El ex presidente se disculpó a través de las redes sociales.

El ex presidente Mauricio Macri pidió “perdón” este viernes por haber dicho que el coronavirus era “un poco más grave que una gripe“.

Lo hizo a través de Twitter y aseguró que no quiso “minimizar” el impacto y el “sufrimiento” que causó la pandemia.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, comenzó su descargo el ex mandatario.

Macri explicó que lo que quiso señalar “es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

Y cerró: “La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”.

Macri visitó Mendoza para presentar su libro Primer Tiempo y en una entrevista posterior al evento principal lanzó la frase que encendió la polémica: “Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”.

Así se refirió el líder de Juntos por el Cambio a la pandemia, con críticas al Gobierno nacional por su modelo sanitario para enfrentarla, por la falta de vacunas y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del virus.

“No soy de los que ha creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo por lo que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, ¿no?”, respondió Macri durante la entrevista en la que le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el Covid hasta que el último argentino lo hiciera.

Poco después de que la frase se viralizara en las redes sociales, desde el entorno del ex presidente remarcaron que no buscó minimizar la pandemia, sino criticar con esa frase la reacción del gobierno de Alberto Fernández de ir a una cuarentena estricta cuando había muy pocos contagios en el país y lo que eso generó, como la vulneración y parálisis de las libertades, como ocurrió en Formosa, ejemplificaron.

“Había que cumplir los protocolos y traer las vacunas que había que traer, no paralizar ni frenar la economía”, señalaron.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conexion Bariloche