14.9 C
Bariloche
InicioPolíticaMauricio Macri se mudó en medio de su aislamiento y el Gobierno...

Mauricio Macri se mudó en medio de su aislamiento y el Gobierno bonaerense envió un inspector para labrarle un acta

El ex presidente debe cumplir la cuarentena tras regresar del país. Aseguran que había informado el cambio de domicilio “por cuestiones de fuerza mayor”.

Tras regresar de su viaje por Europa, y luego de la demora provocada por el cepo a los vuelos, el ex presidente Mauricio Macri debe cumplir el aislamiento obligatorio de siete días al que deben someterse todos los que ingresan al país.

En un primer momento, Macri informó a Migraciones que pasaría sus días de cuarentena en su casa de Acasusso, en el partido de San Isidro, al norte del Conurbano.

El miércoles, a través de un mail, el ex presidente informó que “por cuestiones de fuerza mayor” cambiaba su lugar de aislamiento a la quinta “Los Abrojos”, ubicada en San Miguel.

La respuesta de las autoridades, según los documentos difundidos desde el entorno de Macri, fue afirmativa. “Recibido. Nos comunicaremos con las autoridades locales”, señalaba el mail enviado por la Dirección Región Sanitaria V del Ministerio de Salud bonaerense.

Macri se mudó en medio de su cuarentena y la Provincia mandó una inspección a su casa.

Macri se mudó en medio de su cuarentena y la Provincia mandó una inspección a su casa.

A pesar de esa comunicación, este viernes un inspector de la cartera conducida por Nicolás Kreplak, fue hasta el domicilio de Acassuso y labró un acta ante la ausencia de Macri en esa dirección.

“Se deja constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular. Encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021”, dice el acta, a la que tuvo acceso Clarín.

Según informaron fuentes bonaerenses, el Gobierno de Axel Kicillof evalúa denunciar penalmente al ex presidente por incumplir con la cuarentena.

Macri se mudó en medio de su cuarentena y la Provincia mandó una inspección a su casa.

Macri se mudó en medio de su cuarentena y la Provincia mandó una inspección a su casa.

La multa podría llegar a los $ 4,3 millones, la misma cifra que deberá pagar la cocinera Maru Botana por no aislarse durante cuatro días en un hotel, tal como exige el Gobierno bonaerense a quienes salieron del país tras las últimas restricciones impuestas para demorar la llegada de la variante Delta.

Macri, quien ya estaba fuera del país en el momento en el que se comunicaron las nuevas medidas, tenía permitido pasar los días de aislamiento en su casa, aunque el cambio de domicilio desató un conflicto que escaló este viernes.

“Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Alli surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo!”, afirmó Pablo Lanusse, abogado del ex presidente.

Macri, que llegó al país el lunes en un vuelo procedente de Madrid, estuvo casi un mes en Europa acompañado por su esposa, Juliana Awada. Había viajado para participar en dos foros en la capital española -junto al escritor Mario Vargas Llosa-, para encabezar una presentación de su libro “Primer Tiempo” en España y luego para participar en actividades de la FIFA, ya que actualmente es titular de la fundación de la máxima entidad del fútbol.

El ex jefe de Estado regresó solo porque Awada se quedaba unos días más en Francia junto a su hija Valentina, que estudia en ese país.

Se espera que al finalizar el aislamiento obligatorio Macri se involucre en la campaña de cara a las PASO: “Es ex presidente, tiene mucha presencia en la Ciudad, esperemos que se involucre en la campaña”, dijo días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal responsable del armado político de las listas en la Ciudad y la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS