13.7 C
Bariloche
InicioSociedadMina Clavero: le pidió a su pareja que le sacara una foto...

Mina Clavero: le pidió a su pareja que le sacara una foto haciendo un clavado y al salir del agua murió

Ocurrió en el balneario Nido del Águila, uno de los más concurridos de esa zona de Córdoba

Un trágico episodio sacudió la calma de la ciudad de Mina Clavero, ubicada en el valle de Traslasierra, Córdoba, este miércoles por la tarde, cuando un turista de 51 años murió tras realizar un clavado en el balneario Nido del Águila y descompensarse en el acto.

Según informó la Policía de Córdoba, el individuo fue identificado como Juan Manuel Blazco, quien previamente le había solicitado a su esposa, con quien disfrutaba de unos días de vacaciones, que le tomara fotos haciendo un clavado desde una altura superior a los 20 metros.

Su mujer le contó a los efectivos Blazco le pidió que le sacara unas fotos mientras él se arrojaba al agua. Tras ello, el hombre nadó hacia la costa y se desvaneció de un momento a otro.

Juan Manuel Blazco tenía 51 añosJuan Manuel Blazco tenía 51 años

A pesar del rápido auxilio de los rescatistas de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias apostados en Nido del Águila, el balneario más concurrido de Mina Clavero, el hombre llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.

Trascendió que un testigo que presenció cómo ocurrieron los hechos contó que escuchó a la esposa de Blazco decir que él “sufría problemas cardíacos”. Más tarde, fuentes oficiales confirmarían que la muerte del hombre no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.

Un hombre murió en el balneario Nido del Águila, ubicado en Mina Clavero, Córdoba, tras realizar un clavado y descompensarse en la costa Un hombre murió en el balneario Nido del Águila, ubicado en Mina Clavero, Córdoba, tras realizar un clavado y descompensarse en la costa

La causa, que recayó en los Tribunales de Villa Cura Brochero, fue caratulada como “muerte de etiología dudosa” y continúa bajo investigación.

Más tarde se supo que Blazco era alumno de taekwondo en la Escuela Myong-Chun, perteneciente a Unión Mediterránea de Taekwondo, desde donde enviaron sus condolencias para familiares y amigos. “Siempre estarás presente, querido amigo y gran persona”, dice el comunicado del centro de formación, difundido a través de redes sociales.

Juan Manuel Blazco era alumno de taekwondo. Juan Manuel Blazco era alumno de taekwondo.

Nido del Águila: el atractivo de arrojarse al agua desde una piedra a 22 metros de altura

Gracias a sus aguas tranquilas y la piedra ubicada a 22 metros de altura para realizar clavados, Nido del Águila concentra la mayor parte de los turistas que deciden veranear en Mina Clavero y alrededores.

Sin embargo, es habitual que todos los años se reporte algún tipo de accidentes en este lugar, ya que para alcanzar el punto más alto hay que atravesar caminos sinuosos entre las piedras.

Una vez culminada la “travesía”, llega el turno de arrojarse desde casi 25 metros a una profunda olla de agua, a pesar de los numerosos riesgos que existen debido al fuerte impacto que provoca la caída al agua desde tanta altura.

La zona es atravesada por el río Mina Clavero, cuyo nacimiento es en las Altas Cumbres y forma parte de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS