728 x 90

Misterio develado: se conoció quién es el autor de la escultura que apareció en Mar del Plata

Misterio develado: se conoció quién es el autor de la escultura que apareció en Mar del Plata

La obra, que se transformó en un punto de atracción de la ciudad, fue realizada hace 25 años. Luego del desconcierto, surgieron decenas de hipótesis: ¿quién la hizo, cómo la llevó hasta allí, alguien vio algo, qué representa?. Y más tarde, cuando cientos de turistas bajaron a la pasarela de Playa Chica para admirarla, su misterio se

La obra, que se transformó en un punto de atracción de la ciudad, fue realizada hace 25 años.

Luego del desconcierto, surgieron decenas de hipótesis: ¿quién la hizo, cómo la llevó hasta allí, alguien vio algo, qué representa?. Y más tarde, cuando cientos de turistas bajaron a la pasarela de Playa Chica para admirarla, su misterio se hizo viral, con discusión en las redes sobre qué había que hacer con ella, si a partir del descubrimiento la zona podría convertirse en un corredor para que otros artistas montasen sus creaciones, o si habría que retirarla, el enigma sobre quién era el autor de la obra, finalmente, fue develado.

Mario Magrini, cirujano y artista plástico, hijo de Norma Fuloni y Luis Magrini, fundadores de la Guardia del Mar, es el autor. “Nunca tuvo nombre, hoy puede tener muchos, en ese momento no pensaba que iba a perdurar”, contó el artista sobre su obra, que esculpió hace 25 años.

“Forma parte de una etapa de mi vida, de un momento, de una situación muy difícil no solo mía, de toda una familia. No me parece que sea importante en este momento, sí lo fue en su momento. No representa a una ninguna persona, tiene forma de mujer, representa más el sentimiento de un grupo de personas, de una familia que estaba pasando un momento dificil, es una emoción que tiene forma de mujer“.

Magrini fue presentado en una conferencia de prensa en el jardín de Villa Victoria, junto al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda y Costanza Adiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos.

La obra había aparecido el domingo. Esa mañana, la fotógrafa Marcela Persello posteó en su Instagram: “Y un día de niebla apareció esta bella escultura en Mdq”, con una serie de imágenes de la figura misteriosa, que representa a una joven con la mirada perdida en el mar, sentada y con uno de sus brazos rodeándole las piernas.

Poco después, el enigma de su presencia sumado a la armonía que transmite, generó un fenómeno viral: al instante, en las redes comenzaron a circular imágenes de selfies con la escultura de fondo, y a partir de allí, las hipótesis.

La pieza artística está ubicada en el paseo inferior que va de Playa Chica a Playa Grande, sobre una roca en la barranca. Y ese paseo pronto se volvió uno obligado durante el que fue —por las cifras, no por el clima— el mejor fin de semana de la temporada, el de Carnaval. Visitaron la ciudad poco más de 180 mil turistas.

El tono del cemento con que fue adherida a la piedra hacía suponer que la escultura tenía pocos días allí. Luego, entre tanta visita y selfie sobre la barranca, alguien dañó parte de la obra.

En la tarde del jueves, uno de los pies de la escultura de cemento resultó dañado de manera involuntaria. Rápidamente se procedió a su reparación, trabajo que estuvo a cargo de Costanza Adiecchi. Después, las autoridades municipales pusieron personal del área de Control Urbano a custodiar la obra artística.

Explicó el autor que a partir de “la loca y transgresora idea” de una amiga arquitecta, surgió la idea de irrumpir en el espacio público para conocer cuál sería la respuesta del público, y que durante la semana se mezcló entre el público que la iba a conocer.

“Comenzó a simbolizar amores, desamores, tristezas, esperanza, símbolos, recuerdos y homenajes. Cada cual recibió un mensaje diferente, el que deseaba o el que esperaba, y eso es maravilloso. Eso es pura emoción que se manifiesta en tantas personas a la vez y en forma diferente. Si ese no es el objetivo mayor de una obra artística, ¿cuál es? Gracias a Dios, objetivo cumplido”, señalo Magrini.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook