2.9 C
Bariloche
InicioPolicialesMonte Grande: mataron a un abogado delante de su hijo de 7...

Monte Grande: mataron a un abogado delante de su hijo de 7 años para robarle la moto

  • Gustavo Fernández tenía 53 años y colaboraba con la fundación Axel Blumberg.

Un abogado de 53 años fue asesinado delante de su hijo de 7 años por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de Monte Grande para robarle la moto. Horas más tarde la policía detuvo a los sospechosos y tres de ellos tienen entre 16 y 17 años.

Gustavo Fernández fue abordado poco antes de las 20 por los delincuentes en la puerta de su casa, ubicada en la calle Teniente Origone al 100, y tras un forcejeo uno de los delincuentes le disparó. El hombre, que era abogado laboralista y colaboraba con la fundación Axel Blumberg, murió en las últimas horas después de haber sido trasladado de urgencia al hospital Santamarina.

Juan Carlos Blumberg, titular de la fundación que lleva el nombre de su hijo, le envió un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirle “colaboración para ubicar y detener a los autores”.

Junto a la víctima estaba su hijo de 7 años, quien le mencionó a la policía que eran cuatro los atacantes. Los delincuentes se llevaron la moto de Fernández y también le quitaron el anillo de casamiento.

A Fernández lo asesinaron para robarle la moto. A Fernández lo asesinaron para robarle la moto.

Fueron los vecinos los que socorrieron a Fernández instantes después del ataque. Lo subieron a una camioneta y lo llevaron a la guardia del hospital Santamarina, donde fue intervenido de urgencia pero finalmente murió horas más tarde.

La víctima estaba acompañada de su hijo de 7 años. “El más chiquito vio todo. Escuchó todo, pobrecito. Ya había entrado la camioneta, el portón de afuera estaba abierto”, precisó un vecino en declaraciones al canal TN. Fernández y su hijo habían llegado a la casa después de asistir a un entrenamiento de fútbol.

Fernández estaba casado y tenía otro hijo varón. En el momento del crimen, su otro hijo y su esposa estaban en un entrenamiento de rugby. Llegaron a la casa media hora después del hecho y Fernández ya había sido trasladado por los vecinos. “La mujer llegó media hora más tarde, se desesperó, se puso muy mal”, contó Hugo, el vecino.

Armas, municiones y celulares secuestrados en los allanamientos por el crimen de Gustavo Fernández. Armas, municiones y celulares secuestrados en los allanamientos por el crimen de Gustavo Fernández.

“Llego para pedir colaboración en ubicar y detener autores de un asesinato, de una persona amiga y colaboradora de la Fundación”, le pidió Blumberg a la ministra de Seguridad.

Fuentes policiales informaron que en distintos allanamientos en distintos barrios del partido de Esteban Echeverría y se logró la detención de cuatro sospechosos.

En el primero de ellos se detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años. Allí la policía secuestró una pistola 9 mm, un revólver 22 y celulares: En otro de los allanamientos, en una casa ubicada a cien metros, fue detenido un hombre de 24 años que tenía antecedentes penales. En ese lugar se secuestró la moto que habrían usado para escapar y también detuvieron a otro adolescente de 17 años.

D.D.

NOTICIAS RELACIONADAS