19.9 C
Bariloche
InicioSociedadMuerte en una fiesta electrónica de Córdoba: la compra de éxtasis se...

Muerte en una fiesta electrónica de Córdoba: la compra de éxtasis se pactó por Telegram con un “vendedor habitual”

Lo reveló el fiscal que investiga la muerte de María Agustina Di Martino. Una testigo contó que hubo venta y consumo de drogas “en forma abierta durante toda la noche”.

María Agustina Di Martino (28), la joven que murió tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba, había pactado la compra de la droga a través de la aplicación Telegram.

Así lo afirmó Marcelo Sicardi, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, quien reveló que ese método “a veces hace dificultoso encontrar la identidad de la persona”. Sin embargo, en las últimas horas un joven de 26 años fue detenido acusado de haberle vendido la pastilla de éxtasis a la víctima.

Al respecto, el fiscal aseguró que el detenido “no tiene antecedentes”, aunque se comprobó que “era un vendedor habitual” de drogas a través de Telegram, la plataforma de mensajería donde decidieron migrar muchos usuarios de WhatsApp.

Sicardo precisó que el hombre “utilizaba identidades falsas”. Sobre la compra, contó que “se hizo en Córdoba, pero el consumo fue en Malagueño”.

Dijo además “no fue la única venta que se realizó” por lo que “la investigación no está concluida” .

“Las personas que le han comprado, que no fue una sola sino varias, consumieron (la droga) minutos antes de ingresar al predio del evento”, detalló en diálogo con El Doce TV.

Sin embargo, una mujer de 57 años que asistió a la fiesta electrónica dio a entender que hubo venta y consumo de drogas a la vista de todos. “Fue en forma abierta durante toda la noche, nada disimulado. Nadie se escondía”, advirtió.

Contó que vio consumir a “mucha gente” y consideró que la droga “ingresó de alguna forma y fue permitida porque sino no estaría ahí adentro”.

La muerte de Agustina

María Agustina Di Martino, la joven que murió en Córdoba en una fiesta electrónica.María Agustina Di Martino, la joven que murió en Córdoba en una fiesta electrónica.

Agustina era oriunda de Río Segundo, donde trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre.

El viernes, había asistido a una fiesta electrónica en un predio conocido como “La Estación” de la localidad de Malagueño, ubicado en las cercanías del Lago San Roque, cerca de Villa Carlos Paz.

Cerca de las 7 de la mañana del sábado, la joven fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla, tras sufrir una intoxicación dentro de la fiesta.

Según confirmaron fuentes del hospital, “no hay dudas” de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis. Fue internada con un edema cerebral, por lo que fue ingresada directamente en terapia intensiva.

​Su estado de salud era crítico al momento de llegar y se fue agravando a lo largo del fin de semana. Finalmente, murió este domingo.

La muerte de la joven dio pie a una investigación de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi.

Las primeras investigaciones apuntaron a averiguar dónde compró la droga que le terminó causando la muerte. En este marco, este lunes fue detenido un joven de 26 años sospechado de ser el presunto dealer.

Estaba en cercanías de una vivienda donde se realizó un operativo ordenado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, donde se secuestraron 288 dosis de marihuana y una moto, entre otros elementos de interés para la causa, según fuentes judiciales.

Agustina tenía un perfil solidario y colaboraba en un merendero. Además, integraba el grupo de exploradores de Don Bosco con quienes se reunían en el predio de la Capilla María Auxiliadora.

Sus compañeros de este grupo, la despidieron con un sentido mensaje a través de la red social Facebook.

“Bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos. Nos invade una profunda tristeza en solo pensar que no te tendremos físicamente lo sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa donde la emoción nos invadió el alma”, publicaron.

“Creemos que el señor te llevo a su lado para que sigas explorando desde el cielo, porque la tierra te quedaba pequeña para llegar a cada uno de los corazones que te necesitan. Hasta pronto querida Tini, te queremos y te vamos a extrañar”, agregaron.

NOTICIAS RELACIONADAS