15.9 C
Bariloche
InicioBarilocheMunicipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos acercan una nueva...

Municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos acercan una nueva propuesta de Formación: APRENDÉ PROGRAMANDO VIRTUAL FEDERAL

Este año el Programa se federalizó y nació Aprende Programando Virtual Federal, una propuesta educativa que promueve en conjunto la Ciudad de Buenos Aires y La municipalidad de Bariloche y que está dirigida a jóvenes que se encuentran en los últimos tres años de las escuelas secundarias y últimos cuatro años de las escuelas técnicas.

La oferta de cursos incluye desarrollo de páginas webs, desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D y drones. Además de trabajar las habilidades técnicas, los cursos están pensados para también fortalecer las habilidades blandas y las socioemocionales de los chicos y las chicas, tan necesarias para el siglo XXI.

Hasta ahora son más de 12.000 los alumnos que egresaron de Aprendé Programando Virtual. El 40% de la matrícula está compuesta por cupo femenino. Para este año, se espera que el número de egresados supere los 4000.

Los cursos son cuatrimestrales y se cursan una vez por semana durante dos horas (de lunes a jueves) y, además, cuentan con una clase de consulta a disposición los días viernes. De esta forma, se busca que los y las estudiantes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser dueños de ella.

Quienes finalicen el curso contarán con un certificado homologado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirse a cualquiera de los cursos, hay que ingresar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2JoDFycK-P2F6caXp10xkvr4oc8nLWHpz1Iiptkyb3iFOwQ/viewform
y cargar la documentación requerida. Hay tiempo hasta el 13 de agosto (inclusive) y los cupos son limitados.

Para completar la inscripción, se debe contar con:

  • Imagen del DNI del interesado/a (frente y dorso)
  • Imagen del DNI del adulto/a responsable (frente y dorso)
  • Autorización de imagen y participación (completa y firmada) menores de edad
  • Autorización de imagen (completa y firmada) *mayores de edad*
  • Constancia de Alumno Regular (actualizada al 2021)
NOTICIAS RELACIONADAS