5.9 C
Bariloche
InicioEntretenimientoMurió Agustina Posse a los 46 años

Murió Agustina Posse a los 46 años

La actriz de “Gasoleros” había sufrido un aneurisma y luchaba por su vida en terapia intensiva.

La reconocida actriz Agustina Posee murió a los 46 años de edad este jueves 16 de septiembre de 2021, luego de ser operada de urgencia y pasar varios días internada en terapia intensiva por sufrir un aneurisma cerebral.

El fallecimiento de la artista reconocida por haber sido parte del elenco de Gasoleros (El Trece, 1998-1999), según confirmaron a Clarín​ fuentes cercanas a la familia, ocurrió esta tarde en el Instituto del Diagnóstico, nosocomio al que había sido ingresada el pasado jueves 9 de septiembre.

Agustina Posse nació en 1974, era madre de dos hijos, Juana (20) y Francisco (16), y expareja de Yaco González, el hijo de Jairo.

Juana y Francisco, los hijos de Agustina Posse. Foto: Instagram.

Juana y Francisco, los hijos de Agustina Posse. Foto: Instagram.

Yaco justamente había dado a conocer detalles de la salud de Posse. “Los médicos hicieron todo lo que tenían que hacer para que Agustina salga adelante”, aseveró el productor musical, que es el padre de los hijos de la actriz fallecida.

“El aneurisma es una malformación de las arterias cerebrales, una enfermedad silenciosa que se descubrió con el sangrado. Se lo taparon y ahora hay que esperar que pasen estos días difíciles. Es un día a día. Es difícil, pero estamos haciendo fuerza y hay mucho amor dando vueltas, deseando que salga de este mal sueño”, había indicado el hijo de Jairo a La Nación.

Agustina Posse en "Sábado Bus" hace más de 20 años.

Agustina Posse en “Sábado Bus” hace más de 20 años.

Además de Gasoleros -en donde interpretaba a Jessica Rosenthal-, Agustina Posse también actuó en ficciones televisivas como Montaña Rusa, otra vuelta (1996), De corazón (1997-1998), Calientes (2000), Durmiendo con mi jefe (2003), Juanita, la soltera (2006), Mujeres asesinas (2007), Niní (2009), Dromo (2009) y Vindica (2011), entre muchas otras.

Uno de sus últimos trabajos en la pantalla chica fue en Solamente vos, tira de Polka que se emitió por El Trece, entre 2013 y 2014, y sus trabajos se volvieron cada vez más discontinuos.

En cine, Agustina Posse fue integrante de los elencos de Comisario Ferro (1999), Papá se volvió loco (2005), El abismo… todavía estamos (2011), Madres de mayo (2013) y Conurbano (2021).

Qué es un aneurisma cerebral

El episodio por el que Agustina Posse fue internada y operada  implica el ensanchamiento y/o debilidad de las paredes de las arterias del cerebro. En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas hasta que se hacen grandes, se filtra sangre o se rompen, por lo que aumenta el riesgo del paciente.

Algunos síntomas de aneurisma cerebral son un párpado caído, visión doble y/u otras alteraciones en la visión, dolor en los ojos, debilidad o adormecimiento de un lado de la cara o el cuerpo y una pupila dilatada.

De acuerdo a la información del Instituto Fleni, el mayor peligro de un aneurisma radica en la rotura del mismo. Y entre los factores de riesgo de ruptura, se encuentran la hipertensión arterial, el hábito de fumar, el abuso de alcohol y drogas y la forma y el tamaño del aneurisma.

Cuando un aneurisma se rompe, provoca una hemorragia cerebral. Algunos de los síntomas de este episodio son dolor de cabeza súbito y de alta intensidad, náuseas, vómitos, cuello duro, la pérdida del conocimiento y otras señales propias de un derrame cerebral.

NOTICIAS RELACIONADAS