11.8 C
Bariloche
InicioEntretenimientoMurió Alfonso Grispino, el actor que alcanzó la fama ya jubilado interpretando...

Murió Alfonso Grispino, el actor que alcanzó la fama ya jubilado interpretando a Flavio Pedemonti

Lo comunicó Beto Casella, quien compartía programa de radio con el artista en Radio Continental.

Alfonso Grispino, popularmente conocido por su interpretación del personaje de Flavio Pedemonti, murió el sábado por la noche a los 88 años, a causa de una muerte súbita.

El encargado de comunicar la triste noticia fue Beto Casella, quien compartía espacio con el artista en el programa Bien Levantado, que se emite por Radio Continental.

Se nos fue don Alfonso Crispino (sic). “Bartolo”, para nuestro programa de radio durante 17 años. Vivió una linda vida. Y le hizo una gambeta final al deterioro que venía. Descansa en paz, seguro”, expresó su dolor el conductor en sus redes sociales.

Grispino saltó a la fama en el comienzo de este siglo, gracias a su entrañable personaje que representaba a un futbolista polémico, irreverente y con serios problemas de adicciones. Cuando comenzó esa aventura en el programa Todo por dos pesos, ya pasaba los 60 años, por lo que la popularidad le llegó ya siendo jubilado metalúrgico.

Junto a Fabio Alberti y Diego Capusotto, tuvo también otros papeles en diferentes sketches en el programa que emitía la Televisión Pública, como el Doctor Dyango, pero sin dudas fue Pedemonti el que lo llevó a lo más alto, incluyendo una campaña publicitaria para una marca de cerveza. “Lo que importa es la cerveza”, era su eslogan.

Con problemas económicos, como muchos a fines de los noventa, llegó a Todo por dos pesos buscando suerte como extra en un programa de bajo costo que terminó cambiándole la vida. Hasta ese momento, su papel más importante había sido en La banda del Golden Rocket, cuando hizo del rabino que casó a los personajes interpretados por Marisa Mondino y Julián Weich.

Alfonso Grispino, más conocido por su personaje de Flavio Pedemonti, murió a los 88 añosAlfonso Grispino, más conocido por su personaje de Flavio Pedemonti, murió a los 88 años

En 2009 llegó a la pantalla grande con una película producida por la banda de rock Kapanga: Todoterreno, la película.

Desde 2008, junto al staff que comanda Beto Casella y en diferentes radios, llenó de humor las mañanas con su personaje de Bartolo.

Este sábado por la noche, tal como aquel entrañable Pedemonti, Grispino le hizo un “Fuck shu” a la vida, pero dejó el recuerdo para todos aquellos fanáticos del programa humorístico de culto más representativo de la primera década de los 2000.

La despedida de Beto Casella

Beto Casella compartía cada mañana en la radio con Grispino, quien hacía su papel de Bartolo en Bien Levantado. Y fue el propio conductor quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de las redes sociales. Primero, con un escueto mensaje, y luego con un conmovedor video en el que brindó más detalles.

Casella contó que en el último tiempo la salud del actor se había deteriorado hasta que le llegó la muerte de manera súbita mientras dormía.

Lo estábamos ayudando, sobre todo en temas médicos. Tuvo atención médica, no le faltó absolutamente nada”, aseguró.

Además, confió que quien le diera vida a Pedemonti “no tenía familia, vivía solo”.

“No tengo dudas que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente, fuimos lo mejor que le pasó en la vida. Los años más felices de su vida fueron en la radio. Él veía las muestras de cariño en las redes. Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros”, expresó Casella a través de una sentida publicación en Instagram.

La conmovedora despedida de Beto Casella a Alfonso Grispino

El conductor publicó un video dedicado a su compañero de radio


DB

NOTICIAS RELACIONADAS