Lo comunicó el club Atlético de San Luis de México, donde también había jugado. Tenía 41 años
Alfredo Chango Moreno, ex delantero de Boca Juniors, murió este miércoles tras atravesar una dura enfermedad. El fallecimiento lo confirmó Atlético San Luis, uno de los clubes mexicanos en los que se había desempeñado el delantero santiagueño. Tenía 41 años.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, dice el breve comunicado que el club mexicano publicó en sus redes sociales.
Hace una semana se conoció que el ex futbolista se había sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar. Pese a la dificultad que presentó el cuadro, los médicos parecían tener todo controlado, pero en medio de la operación le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.
Enterado de la situación, el club Necaxa, donde el santiagueño convirtió la mayor cantidad de goles en territorio mexicano, había formalizado en sus redes sociales un pedido solidario: la donación de sangre y plaquetas porque el paso siguiente para Moreno, después de su estabilización en el hospital de Aguascalientes, sería un tratamiento con quimioterapia.
Moreno estaba radicado en Aguascalientes (México) junto a su esposa y dos hijos. Allí atravesó gran parte de su carrera futbolística después de haber surgido en Boca donde debutó en el año 1999 de la mano de Carlos Bianchi, en una etapa dorada para el club. Luego de un paso a préstamo por Racing, fichó por el Necaxa mexicano, probó suerte en el Shandong Luneng de China y retornó al Xeneize en 2003.
Alfredo Moreno tuvo su noche soñada el 22 de marzo de 2000. Con 20 años apenas cumplidos, el delantero santiagueño, que por entonces reemplazaba a un lesionado Martín Palermo, convirtió cinco tantos en la goleada que Boca le propinó en La Bombonera a Blooming de Bolivia, por la Copa Libertadores.
En busca de mayor continuidad, se marchó al fútbol azteca, donde fue recibido nuevamente por Necaxa. En ese país, donde se convirtió en el futbolista argentino con mayor cantidad de goles convertidos, tuvo pasos por San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, club en el que se retiró en la temporada 2017/18.
En la previa del juego que el Xeneize empató este martes ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la vigésimo tercera y antepenúltima fecha del torneo local, el plantel posó en la tradicional foto grupal con un cartel a través del cual le enviaba “fuerza” al futbolista santiagueño formado en las divisiones menores de la institución.
“A nombre de todos los que formamos parte de la familia Necaxa, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas. Nos unimos en oración enviando nuestro más sentido pésame, haciéndolo extensivo a toda su apreciable familia”, expresó el Necaxa en sus redes.