11.9 C
Bariloche
InicioPolíticaMurió Eduardo “el Gato” Romero, histórico golfista e intendente de Villa Allende

Murió Eduardo “el Gato” Romero, histórico golfista e intendente de Villa Allende

El deportista había pedido licencia en su cargo porque había empeorado su salud. Entró a la política en 2015.

Eduardo “el Gato” Romero, golfista e intendente de Villa Allende, en Córdoba, murió este domingo. Entre Navidad y Año Nuevo se había complicado su estado de salud a partir de una enfermedad y a fines de enero había pedido licencia en el municipio.

La confirmación llegó a través de un comunicado oficial de la Municipalidad, en el que manifestó su profundo pesar por la noticia. “Para nosotros y para el mundo, Eduardo Romero fue uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad”, escribió.

El comunicado de la Municipalidad de Villa Allende.El comunicado de la Municipalidad de Villa Allende.

Hace poco más de un mes, Romero había anunciado que su estado de salud se había complicado en una carta pública: “Desde hace unos meses estoy atravesando un problema de salud que han requerido distintos tipos de estudios que continuarán en las próximas semanas. No les voy a negar que eso me preocupa y me desgasta”.

“Este desafío me fortalece, como me han fortalecido tantos otros obstáculos en mi vida personal y en mi carrera deportiva. Con el apoyo de mi familia, amigos, de mi equipo de gestión, de la comunidad de la Villa y sobre todo de Dios, tengo fe de que voy a salir adelante”, escribió el cordobés, de 67 años, que llegó a la intendencia de Villa Allende a través del partido Propuesta Republicana en 2015 y fue reelecto en 2019.

Eduardo "Gato" Romero pasó del golf a intendente de Villa Allende, Córdoba. Foto: Daniel CáceresEduardo “Gato” Romero pasó del golf a intendente de Villa Allende, Córdoba. Foto: Daniel Cáceres

A fines de enero pidió licencia en el municipio porque la situación se complicó: “Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende”.

La primera información del estado de salud de Romero lo publicó el programa “Arriba Córdoba” de la televisión de esa provincia, donde revelaron que Romero sufrió una descompensación luego de Navidad y que se encontraba internado en el Sanatorio Allende de Córdoba, estable y evolucionando favorablemente tras haber recibido un tratamiento médico.

“Después de tener coronavirus, quedó frágil de salud, pero no es nada grave”, le contó a ese medio Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende. Poco después de que se hiciera viral esa información, el propio Romero se encargó de llevar tranquilidad a sus seguidores o coterráneos con ese mensaje que publicó en sus redes sociales.

Romero es uno de los jugadores más destacados de la historia del golf argentino, donde se convirtió en profesional en 1980. Durante su carrera ganó 74 títulos y jugó mayormente en el European Tour, en el que cosechó ocho trofeos. El último, en el Abierto de Escocia de 2002, año en el que finalizó en el 19° puesto del ranking mundial.

Además pasó por el PGA Tour, el PGA Latinoamérica y también por los circuitos de veteranos de Europa y Estados Unidos. Y en 2008, gritó campeón en el US Open Senior.

La carta con la que anunció su licencia

A fines de diciembre, el propio Romero publicó una carta dirigida a los ciudadanos de Villa Allende. “A mis vecinos de Villa Allende. Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre”, comenzó.

“Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud”, sostuvo.

“A lo largo de mi vida, primero como deportista y luego como intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, continuó.

“Este desafío me fortalece, como me han fortalecido tantos otros obstáculos en mi vida personal y en mi carrera deportiva. Con el apoyo de mi familia, amigos, de mi equipo de gestión, de la comunidad de la Villa y sobre todo de Dios, tengo fe de que voy a salir adelante”, escribió el cordobés, de 67 años, en un mensaje que compartió en las redes sociales.

El vínculo de Romero con Mauricio Macri

Eduardo “el Gato” Romero empezó a forjar una amistad con Mauricio Macri a mediados de los ’90 en la cancha de golf del Club del Lago de Punta del Este. En una entrevista con Clarín, Romero recordó que Macri le habló del secuestro que había sufrido en 1991 y de ahí empezó al amistad.

Eduardo "Gato" Romero, junto a Mauricio Macri en julio de 2015, cuando obtuvo la intendencia de Villa Allende. Foto: Marcelo CáceresEduardo “Gato” Romero, junto a Mauricio Macri en julio de 2015, cuando obtuvo la intendencia de Villa Allende. Foto: Marcelo Cáceres

“Me contó lo duro que había sido el secuestro, y cómo jugaba al golf mentalmente estando encerrado. Juega bien pero poco”, detalló el “Gato”

“Yo estoy en política porque estoy con Mauricio, porque es mi amigo”, aseguraba Romero en 2014, cuando Macri anunciaba su candidatura presidencial.

Así votaba Eduardo "Gato" Romero en la elección que fue elegido intendente.Así votaba Eduardo “Gato” Romero en la elección que fue elegido intendente.

“No aspiro a nada. Sólo a trabajar y a ayudar. Si me dijeran que ya está todo hecho, me inclinaría por la secretaría de Deportes. Sé lo que es empezar de la nada”, contaba Romero, que finalmente fue candidato a intendente un año más tarde y después de un mandato en Villa Allende fue reelegido por sus vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS