11.9 C
Bariloche
InicioEntretenimientoMurió el productor musical Flow La Movie al estrellarse el avión en...

Murió el productor musical Flow La Movie al estrellarse el avión en el que viajaba

El puertorriqueño viajaba junto a otras ocho personas. La aeronave intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en República Dominicana.

Un pequeño avión se estrelló el miércoles al intentar un aterrizaje en el aeropuerto internacional de la capital de República Dominicana y murieron sus nueve ocupantes, entre ellos el reconocido productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, quien viajaba junto a su esposa, sus hijos y colaboradores, según informó la empresa operadora de la aeronave.

Helidosa Aviation Group comunicó en su cuenta de Twitter que en el aparato -modelo HI150 Gulfstream- viajaban dos tripulantes y siete pasajeros, incluidos seis extranjeros y un dominicano.

Identificó a los pasajeros como Los fallecidos son José Ángel Hernández (Flow La Movie), su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, y sus hijos keilyan Hernández Peña, de 22 años; Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva de 9 años; así como Yilianys Jeihlimar Meléndez Jiménez. Los tripulantes son Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera.

Flow La Movie y su esposa, Debbie Von Marie Jiménez García, quien también murió en el accidente aéreoFlow La Movie y su esposa, Debbie Von Marie Jiménez García, quien también murió en el accidente aéreo

El avión había partido del aeropuerto El Higüero con destino a Miami, Estados Unidos, y minutos después de su despegue intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, se indicó. No se informó de momento sobre las causas del accidente.

El vuelo privado partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 17.09 (hora local), tenía destino Orlando, Florida (EE.UU.) y era operado por la compañía dominicana Helidosa.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora del terminal aéreo, Aerodom.

El general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, le indicó a la agencia de noticias EFE, vía telefónica, que “todos los ocupantes fallecieron producto del impacto” del aparato.

Debido al percance, la terminal suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso, cancelando cientos de vuelos.

Una carrera exitosa

El boricua Flow La Movie, de 38 años, tenía su propia discográfica y es responsable de canciones de ritmo urbano latino que cuentan con cientos de millones de reproducciones, como “Te boté”, interpretado por Bad Bunny y Ozuna. En YouTube, solo ese tema tiene casi 2.300 millones de reproducciones. Esa obra fue la número uno de la música latina durante 14 semanas consecutivas en 2018.

También produjo lo hits urbanos “La Jeepeta”, de Nio Garcia, Brray & Juanka, y “Wow Remix”, en el que participaron los artistas Bryant Myers, Arcangel, Nicky Jam, El Alfa & Darell.

La canción “Dakiti” fue número uno durante 27 semanas y “Mia”, junto al cantante estadounidense Drake, sostuvo el primer lugar durante 16 semanas, según consignó Billboard.

La tristeza del mundo artístico

La despedida de J Balvin a Flow La Movie

El artista despidió al productor musical fallecido en un accidente de avión


J Balvin fue uno de los primeros en expresar su dolor públicamente, en su caso desde su cuenta de Instagram: “José Ángel GRACIAS POR TU VIBRA EN ALTA SIEMPRE !! Descansa en paz“.

Ricardo Montaner también dejó sus condolencias en Twitter: “Con inmensa tristeza y dolor ,la comunidad artística dominicana y mundial pierde a un gran productor, #JoseAngelHernandez , conocido como #FlowLaMovie y su joven familia.Dios derrame paz sobrenatural ,amén”

Don Omar, quien recientemente presentó una canción con Nio García, artista de Flow La Movie, también lo despidió a través de sus redes sociales: “Lamentable tu pérdida y la de tu familia. Gracias por la oportunidad de colaborar. Vuelen alto, nos vemos luego”.

NOTICIAS RELACIONADAS