22.9 C
Bariloche
InicioDeportesMurió el surfista español Óscar Serra tras caer desde lo alto de...

Murió el surfista español Óscar Serra tras caer desde lo alto de una ola en México

Tenía 22 años. Surfeaba en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, donde perdió el control en el alto de una ola y el impacto tras la caída fue letal.

Accidente y estupor en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, México. El surfista español Óscar Serra murió este sábado mientras surfeaba en el estado mexicano de Oaxaca. La triste e impactante noticia fue confirmada por la Federación Española de Surfing y por varios medios especializados. Tenía 22 años.

Según los primeros relatos, el surfista valenciano perdió el control en lo alto de una ola y el impacto tras la seria caida terminó siendo letal.

“Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… La vida es muchas veces injusta. D.E.P.”, escribió el organismo en la red social Twitter.

Algunos testigos afirmaron que Serra entró en el mar alrededor de las 7 pese a que las autoridades municipales habían decretado a esa zona con bandera roja por un fuerte mar de fondo.

Algo que habitualmente no asusta a los surfistas más experimentados. Tras perder el control de una ola con una altura de poco más de dos metros y de su impactante caída, los servicios de rescate y socorro consiguieron acercarse a la orilla, pero las maniobras de reanimación no tuvieron éxito.

La última ola del surfista Óscar Serra, previo al accidente en las playas de México. Foto: Instagram

La última ola del surfista Óscar Serra, previo al accidente en las playas de México. Foto: Instagram

Poco después del accidente, la policía local se acercó a la playa como para acordonar la zona antes de levantar el cadáver e informar a la embajada española de lo ocurrido.

“Un día dijo que no le importaría morir surfeando olas grandes y así fue, nos dejó haciendo lo que amaba”, dijo la surfista, Laura Coviella, amiga de Serra, según publicó el medio español As.

El surfista español Óscar Serra tenía 22 años cuando perdió la vida. Foto: Instagram

El surfista español Óscar Serra tenía 22 años cuando perdió la vida. Foto: Instagram

A 24 horas de su trágico accidente a comunidad surfera de España llora por la pérdida de Oscar Serra con emotivos mensajes en las redes sociales.

“La última ola de este jinete hoy por la mañana. En el campo de batalla. RIP brother. Fuerza para la familia”, posteó en su cuesta de Instagram, el usuario Javi Postigo, amigo del español, a quien definió a Serra como “el mejor surfista valenciano en olas gigantes”.

“Gracias mi vida, gracias por dejarme ser tu ‘mami’ por quererme tanto, por cada llamada diciéndome que eras plenamente feliz. Te fuiste feliz, haciendo lo que más te gustaba en esta vida. Qué duro va a ser esto sin ti, cariño. Tu ‘mami’ te quiere eternamente”, fue la despedida que eligió a través de la redes sociales Ainara Aymat, surfista y muy allegada de Serra.

Una playa peligrosa

La playa de la Zicatela es una de las elegidas por los surfistas por el rigor que imponen sus olas. Por eso no sorprendió que deportistas de la talla de Serra, como tantos otros de importancia en el ámbito surfero, se reúnan allí.

De todos modos y según informó el diario El Universal, es una playa altamente peligrosa ya que en lo que va del año y con la muerte del surfista español, ya son nueve las personas que perdieron la vida en la región costera de Oaxaca

NOTICIAS RELACIONADAS