7.9 C
Bariloche
InicioDeportesMurió Javier Yacuzzi, ex jugador de Arsenal de Sarandí: contrajo un virus...

Murió Javier Yacuzzi, ex jugador de Arsenal de Sarandí: contrajo un virus en México y no pudo recuperarse

Tenía 43 años y trabajaba en el cuerpo técnico de los Gallos Blancos de Querétaro junto a Mauro Gerk.

Javier Yacuzzi, ex jugador de Arsenal de Sarandí, murió en las últimas horas en México a los 43 años a raíz de un virus que había contraído días atrás. El ex defensor, que jugaba como marcador lateral izquierdo, formaba parte del cuerpo técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, donde se desempeñaba como segundo ayudante de campo de Mauro Gerk.

“Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, reza el tuit publicado por el club de Sarandí.

También Defensa y Justicia se despidió a través de un posteo en Twitter de Yacuzzi, quien formó parte del histórico equipo que ascendió a Primera División -por detrás de Banfield- con Diego Cocca como entrenador -y donde conoció a Gerk, ex asistente del actual DT de la selección mexicana-.

“Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lamentó el Halcón de Varela.

Rosario Central, donde estuvo una temporada, también en la B Nacional, también les envió sus condolencias a los familiares del ex futbolista.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos”, posteó el Canalla.

 La carrera de Yacuzzi

Surgido en las divisiones inferiores de Platense, donde debutó en la la vieja Primera B Nacional, Yacuzzi pasó por Tigre, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Tiro Federal -fue campeón en la máxima categoría del ascenso- antes de desembarcar en Arsenal, donde vivió el apogeo de su carrera como parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

En 2010, luego de cinco temporadas en el club de Avellaneda, fue a Tijuana de México y luego regresó a la Argentina donde defendió los colores de Huracán. A mitad de 2013 volvió a la B Nacional para jugar en Rosario Central y más tarde recaló en Defensa y Justicia. Su últimos cartuchos los gastó en General Rojo Unión Deportiva, Matienzo de Villa Ramallo y el club Belgrano de San Nicolás.

NOTICIAS RELACIONADAS