14.9 C
Bariloche
InicioEntretenimientoMurió Liliana Cuomo, polifacética actriz que alcanzó la cima con “El secreto...

Murió Liliana Cuomo, polifacética actriz que alcanzó la cima con “El secreto de sus ojos”

Juan José Campanella, director de esa película, le dedicó un emotivo adiós. También la despidió Ricardo Darín.

La actriz Liliana Cuomo falleció este domingo a los 66 años, producto de una grave enfermedad. La triste noticia fue confirmada por el director de cine y televisión Juan José Campanella, con quien trabajó en la premiada cinta “El secreto de sus ojos” y en la exitosa serie televisiva “El hombre de tu vida”.

“Falleció Liliana Cuomo, una gran actriz, gran amiga y mejor persona. Había perdido a su hijo con el covid y a veces el cuerpo dice basta. Liliana querida, voy a extrañar mucho tu risa”, expresó Campanella en una emotiva publicación en su cuenta de Twitter.

Según precisó el también guionista, editor y productor al sitio Teleshowla actriz padecía cáncer, aunque “nunca” se lo contó. “Hablamos mucho, pero hacía unos cuatro meses que no hablábamos”, comentó.

Después de estudiar actuación con Lito Cruz, Martín Adjemián y Judith Wainer, Cuomo inició una extensa carrera profesional que abarcó trabajos en teatro, televisión, cine y hasta documentales y videoclips musicales.

Entre sus labores más destacadas en televisión se encuentran programas como “Soy Luna”, “Entre caníbales”, “Señores papis”, “Sos mi hombre”, “El puntero”, “Para vestir santos” y “Son de fierro”, entre otros.

Liliana Cuomo, durante un pasaje de la obra teatral "El Cuarto del Recuerdo".Liliana Cuomo, durante un pasaje de la obra teatral “El Cuarto del Recuerdo”.

En teatro, en tanto, desplegó sus dotes en títulos como “La ropa”, “La terrible sinceridad”, “El enfermo imaginario”, “Peer Gynt”, “El conventillo de la Paloma”, “La segunda mirada”, “Camino a Damasco”, “Casa de muñecas”, “Un tranvía llamado deseo”, “El cuarto del recuerdo”, “La segunda mirada”, entre numerosas obras.

En la pantalla grande participó en filmes como “Un cuento chino”, “Sotto voce”, “Sólo gente”, “El derrotado”, “Valentino”, “Papeles en el viento”, “Trapo viejo”, “El visitante”, “El niño pez” y “Evita”, de Alan Parker, aunque alcanzó la cima de su carrera con su personaje en “El Secreto de sus Ojos”, premiada con el Oscar en 2010 como mejor película extranjera.

Fue allí donde trabajó, entre otros, con Ricardo Darín, quien también se expresó públicamente por la muerte de Cuomo. “Tristeza total, además de buena actriz, gran mujer! Abrazos a los que la quieren”, respondió el reconocido actor en la publicación de Campanella.

Cuomo, además, formó parte del documental “Balnearios” y el videoclip “Días de desempleo”, de Attaque 77.

NOTICIAS RELACIONADAS