Falleció a los 93 años en el sur de Inglaterra. Popularizó el uso de faldas cortas, maquillaje colorido y medias estampadas.
La diseñadora británica Mary Quant, que revolucionó el mundo de la moda al popularizar la minifalda en los años 60, falleció este jueves a los 93 años, anunció su familia.
Mary Quant, figura destacada de los “Swing Sixties”, murió “apaciblemente” en su domicilio, en el condado de Surrey, en el sur de Inglaterra, indicó su familia.
Fue “una de las diseñadoras más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional”, destacó su familia.
Nacida el 11 de febrero de 1930 en Londres, abrió en 1955 su primera tienda, “Bazaar”, en el barrio de Chelsea, que en aquel entonces estaba en plena ebullición. Esta tienda de ropa y accesorios se convirtió rápidamente en un punto de encuentro de jóvenes y artistas y atrajo a celebridades como los Beatles, los Rolling Stones, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn.
Su estilo era fácilmente reconocible, con su famoso flequillo castaño, obra del peluquero Vidal Sassoon.
Mary Quant era conocida, sobre todo, por sus diseños de vestidos y faldas muy cortas, de líneas simples y vivos colores. Pero también se hizo famosa por los “shorts” (“hot-pants”), los impermeables de plástico y el maquillaje colorido.
“Sucedió que mi ropa pegaba exactamente con la moda adolescente, con el pop, los bares […] y los clubes de jazz”, comentó en “Quant by Quant”, su primera autobiografía, aparecida en 1965.