728 x 90

Música que ayuda Diego Torres se sumó a una iniciativa solidaria contra los efectos de la pandemia

Música que ayuda  Diego Torres se sumó a una iniciativa solidaria contra los efectos de la pandemia

Compuso un tema para #SeamosUno, una campaña compartida con artistas de barrios del AMBA, que ya entregó 42 millones de raciones de comida. A la iniciativa solidaria #SeamosUno, que se lanzó en marzo con el objetivo de reunir fondos y así poder ayudar a cuatro millones de familias argentinas que tienen dificultades durante este período de

Compuso un tema para #SeamosUno, una campaña compartida con artistas de barrios del AMBA, que ya entregó 42 millones de raciones de comida.

A la iniciativa solidaria #SeamosUno, que se lanzó en marzo con el objetivo de reunir fondos y así poder ayudar a cuatro millones de familias argentinas que tienen dificultades durante este período de pandemia, se sumó ahora Diego Torres con lo que mejor sabe hacer: canciones. El músico, junto al Sello discográfico Suena Eh! presentó la canción y el videoclip compuestos especialmente para esta movida.

Cuando comenzó la etapa de aislamiento social obligatorio luego de declararse la pandemia, hace unos meses, un grupo de entidades empresariales, religiosas y del tercer sector, empresarios, emprendedores y pymes entendieron el impacto de la emergencia sanitaria y alimentaria que iban a padecer gran parte de los argentinos. Y lanzaron una propuesta conjunta, denominada #SeamosUno.

Una vez que el proyecto estaba llegando a la mitad de sus objetivos, Diego Torres junto a un grupo de personalidades del arte, deporte y cultura argentina se sumaron a #SeamosUno y se comprometieron con mucho entusiasmo. Además de Torres, participan de este proyecto Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Ricardo Darín, Laura Catena, Adolfo Cambiaso, Diego Scwartzman y Javier Mascherano.

Durante tres semanas, representantes de La Cava, del sello Suena Eh!, Oscar Domínguez, el productor BSG, y el equipo de Diego Torres se reunieron para pensar y preparar la canción y el video en apoyo a, #SeamosUno, como un gesto de apoyo a todas las personas del país que más están sufriendo durante esta pandemia de coronavirus.

El objetivo, según los autores de esta iniciativa, es transmitirles que ellos y ellas se merecen una canción y hacerles saber que todos los argentinos los en esta dificil situación.

“Apenas nos enteramos de la movida de #Seamos Uno quisimos ser parte y lo hicimos a nuestra manera, creando una canción especial para el proyecto”, dice Gonzalo Vidal del sello Suena Eh!.

Y explica cómo gestaron la canción con la participación de artistas y grupos musicales emergentes. “Sumamos artistas de distintos barrios desde la Villa la Cava, en el partido de San Isidro hasta el barrio El Jagüel, en la localidad de Esteban Echeverría. La intención fue sumar gente de todas las edades, sexo y de diversidad de géneros musicales”.

El propio Torres compartió en sus redes el tema y dijo: “Hoy presento junto a @suenaeh y los artistas emergentes de La Cava esta canción en apoyo a @seamosuno2020 Pero sobre todo en apoyo a todos los argentinos que la están pasando mal. Una canción para decirles que estamos juntos y unidos.

Y agrega: “Junto a nuestro productor, hicimos reuniones virtuales en la que todos aportamos para la composición y el armado de la melodía. El momento cúlmine fue cuando Diego Torres y su productor Yadam juntos comenzaron a trabajar en la composición y, obviamente, en la interpretación del tema”.

Con la premisa de que no hay una Argentina sana si no es sana para todos, se puso en marcha la logística, las donaciones y el armado de un equipo que hoy cuenta con más de 5.000 voluntarios para llegar con un millón de cajas con 15 kilos de productos alimenticios  y de higiene cada una a los barrios más vulnerables del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires). Con mucha rigurosidad, transparencia, sistemas de trackeo, tecnología puesta a disposición del proyecto ya se entregaron más de 42 millones de raciones de comida.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook