728 x 90

Nissan anuncia el cierre de sus plantas en España y afirma que la medida es “irreversible”

Nissan anuncia el cierre de sus plantas en España y afirma que la medida es “irreversible”

La multinacional prevé iniciar el desmantelamiento en diciembre y deja sin empleo a más de 20 mil personas, entre personal directo e indirecto. Nissan ha confirmado este jueves oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona, lo que supondrá la desaparición de 3.000 empleos directos y unos 20.000 indirectos. Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, ha calificado la medida

La multinacional prevé iniciar el desmantelamiento en diciembre y deja sin empleo a más de 20 mil personas, entre personal directo e indirecto.

Nissan ha confirmado este jueves oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona, lo que supondrá la desaparición de 3.000 empleos directos y unos 20.000 indirectos. Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, ha calificado la medida de irreversible porque “después de analizar todas las posibilidades incluidas las ayudas ofrecidas por los gobiernos español y catalán la planta es inviable”.

El cierre afecta a la factoría de la Zona Franca y a sus dos centros productivos satélite: Montcada i Reixach, que se encarga de la chapistería, y Sant Andreu de la Barca, que suministra bastidores. También afecta a las unidades de I+D, el centro de recambios y el centro logístico del puerto de Barcelona. Se salvan, por el contrario, las plantas de Nissan en Ávila y Cantabria, que abastecen de piezas de recambios a las plantas de Renault tanto en España como en Francia.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook