10.9 C
Bariloche
InicioPolítica“Ojalá acepte ser candidato”, el respaldo de Elisa Carrió a Facundo Manes...

“Ojalá acepte ser candidato”, el respaldo de Elisa Carrió a Facundo Manes de cara a las elecciones

El neurocientífico será “invitado de honor” a una charla con la cúpula del radicalismo, que quiere que compita en Provincia.

Luego de que la Unión Cívica Radical sacara a la cancha al neurocientífico Facundo Manes como posible candidato, Elisa Carrió celebró este domingo la posibilidad que el neurocientífico se incorpore a Juntos por el Cambio.

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato“, tuiteó la ex diputada y dirigente de la Coalición Cívica-ARI.

En medio de la interna en la oposición rumbo a las legislativas, el radicalismo realizará una charla política en el Comité Nacional junto a la cúpula de la UCR, donde Manes será el invitado de honor.

La noticia trascendió en medio de la danza de nombres de posibles candidatos como un mensaje directo para sus socios del PRO y la Coalición Cívica. “El futuro de la nación está en las nuevas generaciones”, agregó Carrió en su tuit.

Días atrás, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, dejó entrever que quien podría pelear como candidato en la interna de Juntos por el Cambio podría ser alguien que “no tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras”.

Con el mensaje vía redes, Manes ya sumó el respaldo de la líder de la CC-ARI. Sin embargo, desde el PRO apuestan a la figura de Diego Santilli, mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, quien se dispone a desembarcar en Provincia.

“Todos estamos creciendo y todos vamos ocupando lugares. Pero de manera transparente y ordenada, si hay primarias, debemos competir de manera sana, proactiva, constructiva y salir de la política confrontativa para ir a una política constructiva“, manifestó el vice porteño en radio Mitre.

Santilli expresó definió a JxC como “una gran familia” donde “los chicos quieren ir ocupando espacios” y que esa situación siempre genera un poco de tensión. Pero remarcó que la intención es “trabajar juntos y competir en primarias”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, que cuenta con el respaldo del ex presidente Mauricio Macri, resiste la posible llegada de Santilli y pide que los representantes salgan de la Provincia y no de la Ciudad.

María Eugenia Vidal

En tanto, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no termina de confirmar si se presentará como candidata, aunque todo indica que en ese caso se volcará al distrito porteño.

Días atrás, también se refirió a las diferencias dentro de la coalición opositora y contó que el ex presidente Macri considera que lo mejor es que vuelva a competir en territorio bonaerense.

Sin embargo, expresó: “Por supuesto que al final del camino la decisión la voy a tomar yo, pensando en qué es mejor para la gente, para mi espacio y en último término para mí. No la voy a tomar en beneficio o en contra de nadie”.

El debate sobre ampliar el espacio

Además de la danza de nombres y posibles candidatos, la discusión respecto a la posibilidad de incorporar dirigentes como José Luis Espert, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer también atraviesa el espacio.

Sin embargo, uno de estos dirigentes ya se bajó de la posibilidad de acordar con  JxC y adelantó su candidatura.

“Voy a ser candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos en la Capital Federal. Me presento porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan de que nuestro país está destinado a ser pobre. Eso es mentira”, expresó López Murphy.

Además, marcó sus diferencias con la gestión anterior de Cambiemos y pidió una gran PASO para “medir fuerzas” y que contribuya a “construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos”.

NOTICIAS RELACIONADAS