728 x 90

País insólito: pese al cepo, sobran dólares en las “cuevas”

País insólito: pese al cepo, sobran dólares en las “cuevas”

Es por la fuerte dolarización de los ahorros después de las PASO y gente obligada ahora a vender. La pérdida del poder adquisitivo y la recesión no permite excedentes de pesos que se vuelquen al blue. Cuando todo hacía suponer que iban a vivir otra época de esplendor, por las fuertes restricciones a la compra

Es por la fuerte dolarización de los ahorros después de las PASO y gente obligada ahora a vender. La pérdida del poder adquisitivo y la recesión no permite excedentes de pesos que se vuelquen al blue.

Cuando todo hacía suponer que iban a vivir otra época de esplendor, por las fuertes restricciones a la compra y venta de divisas, las “cuevas” también están sufriendo su propia crisis. El motivo: sobran dólares. Ante la escasez de compradores, al negocio le falta una pata y eso representa, además de un problema de flujos, una caída en la actividad de alrededor del 40% respecto a años anteriores.

Aunque resulte contradictorio, desde la profundización del “cepo” que dispuso el gobierno de Alberto Fernández al cambio oficial, este negocio del submundo sufrió un duro golpe. Es cierto que suelen moverse en un ámbito de muchas fluctuaciones pero esta vez, reconocen, es una de las más duras de los últimos tiempos. Las “cuevas” operan en la ilegalidad pero para un país con una economía en negro que puede llegar al 40% la línea entre lo normal y lo anormal es muy delgada.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook