728 x 90

Pasó 82 días en el mar: Conmovedor testimonio del padre de un tripulante del submarino ARA San Juan

Pasó 82 días en el mar:  Conmovedor testimonio del padre de un tripulante del submarino ARA San Juan

Luis Tagliapietra cuenta en un libro lo que vivió a bordo del barco que encontró la nave. Qué hizo luego de ver sus restos en el fondo del mar. Eran cerca de las 8 de la mañana del 17 de noviembre de 2018. Luis Tagliapietra acababa de ver en una pantalla algo que demasiadas veces creyó

Luis Tagliapietra cuenta en un libro lo que vivió a bordo del barco que encontró la nave. Qué hizo luego de ver sus restos en el fondo del mar.

Eran cerca de las 8 de la mañana del 17 de noviembre de 2018. Luis Tagliapietra acababa de ver en una pantalla algo que demasiadas veces creyó que no vería jamás. Finalmente, allí estaba el ARA San Juan, 950 metros bajo el mar, a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia. Hacía dos días que no dormía y llevaba casi tres meses embarcado en la misión de búsqueda del submarino donde trabajaba su hijo, el Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra.

“En ese momento fue muy fuerte todo -relata-. Yo tenía un pin con la foto de mi hijo que me había regalado mi amiga Laura. Me lo dio cuando estábamos haciendo el acampe en Plaza de Mayo, y yo lo llevaba en mi campera. Entonces subí hasta una cubierta de proa y me puse a llorar, y le dije a mi hijo: ‘Te cumplí la promesa, te encontré’. Porque era la promesa que yo le había hecho, de no parar hasta encontrarlo”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook