10.9 C
Bariloche
InicioPolíticaPatricia Bullrich confirmó que en 20 días deja la presidencia del PRO:...

Patricia Bullrich confirmó que en 20 días deja la presidencia del PRO: “Quiero que llegue rápido el día”

  • “Tengo demasiados temas en seguridad para hablar del PRO”, planteó la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue a Rosario a presentar estadísticas del operativo contra el delito realizado en los primeros meses del año en esa ciudad. Sin embargo, no pudo evitar que le pregunten sobre la interna en el PRO y la posibilidad de que Mauricio Macri se convierta en el nuevo presidente del partido en las próximas semanas.

“Yo dejo la presidencia en unos 20 días y ahí se verá cómo es el futuro”, dijo la funcionaria en declaraciones a Cadena 3 de Rosario. Aunque evitó hablar de los cambios en el PRO, Bullrich dejó una frase que transparenta la interna en el partido: “Tengo demasiados temas en seguridad para hablar del PRO”.

Y agregó: “Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta del PRO, son términos legales y estoy totalmente metida en mis cosas, que son las que importan”.

Consultado sobre quién cree que puede llegar a la presidencia, la ministra respondió: “Se ha propuesto a Mauricio Macri y me parece bien que él asuma ese lugar”.

Bullrich también insistió con un “trabajo común” entre el PRO y la Libertad Avanza. “El PRO es un partido que está en el cambio. Su bloque de diputados y senadores está alineado al cambio”, enfatizó. Y en este punto, remató: “Estamos trabajando en el marco de un cambio común con Javier Milei”.

Según adelantó Clarín, la decisión de Macri de apuntarle a la presidencia del PRO logró un consenso mayoritario dentro del partido.

El cierre de listas será el 19 de marzo y, en principio, se prevé que se presente una lista de unidad, integrada por actores de las distintas vertientes del PRO.

La ministra de Seguridad está enfrentada con Macri desde las elecciones generales de octubre pasado en las que Juntos por el Cambio terminó tercero, con ella como candidata a presidenta, y afuera del balotaje entre Milei y Sergio Massa. La funcionaria le reprocha una supuesta falta de apoyo durante la campaña.

Bullrich considera “impactante” el descenso de los homicidios en Rosario

La ministra destacó este viernes los resultados de los controles realizados en lo que va del 2024 en la ciudad santafesina de Rosario, donde los homicidios dolosos cometidos en la vía pública “que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada” descendieron un 57 por ciento respecto al mismo período del 2023, lo cual consideró como una cifra “impactante”.

“Sabemos que falta mucho por hacer pero podemos decir que hemos logrado, en el mismo período del 2023, que los homicidios cometidos en la vía pública que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada hayan bajado un cincuenta y siete por ciento, es una cifra impactante”, afirmó la funcionaria nacional.

Bullrich se refirió al “Operativo Bandera” desplegado en Santa Fe, en particular en los barrios Empalme Graneros, Ludueña, Tablada y General Las Heras de la localidad de Rosario.

“Se han llevado operaciones semiestáticas porque estamos en determinadas zonas de Rosario, estamos focalizando los recursos desplegados teniendo en cuenta la violencia asociada en zonas comprometidas como el barrio Ludueña, Empalme Graneros y General Las Heras”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS