-3.1 C
Bariloche
InicioInternacionalPhilip Crowther, el cronista que se hizo viral por cubrir en seis...

Philip Crowther, el cronista que se hizo viral por cubrir en seis idiomas el conflicto de Ucrania

Habla fluidamente alemán, francés, español, portugués y luxemburgués. Por el fútbol, aprendió algo de catalán.

Philip Crowther nació y se educó en Luxemburgo. De padre británico y madre alemana, desde pequeño adquirió el idioma local y los de sus padres. Se interesó por aprender otros y se inclinó por el periodismo. Hoy es reconocido globalmente y viral por cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas.

Crowther, en su casa, incorporó naturalmente el luxemburgués, el inglés, el alemán y el francés, la otra lengua de su país de origen.

A los 14, reportan crónicas sobre su vida, se inclinó por aprender español, mientras que cuando comenzó sus estudios secundarios también estudió portugués. Durante un breve viaje a Barcelona, tambien aprendió catalán.

Mientras el mundo está en vilo por una potencial invasión de Rusia a Ucrania, Crowther se luce en diferentes señales y se hace viral en las redes sociales al reportar desde Kiev el conflicto en cada una de esas lenguas, con la misma naturalidad y acento nativo en cada uno de ellos.

Previamente, había estado en Beijing, China, cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Yo nací y fui al colegio en Luxemburgo. Se ofrecía el español como lengua. En Luxemburgo, cuando terminamos el colegio, casi todos hablamos bastantes lenguas, cuatro más o menos bien, y se puede añadir otro más”, contó en una nota en enero de 2021.

Actualmente, según la información personal que él mismo pone en su cuenta de Twitter, es corresponsal de la agencia de noticias The Associated Press y, a modo de presentación, editó y publicó un video en el que da muestras de una rara virtud entre los profesionales del periodismo.

Con base en Washington, D.C., desde donde cubre asuntos de política exterior de Estados Unidos y temas internacionales, también se ocupa de historias de “último momento”, inclusive los deportes, que de chico lo llevaron a la ciudad donde Lionel Messi habló a la perfección el idioma fútbol.

“Tengo una pequeña caja con una docena de cubos diferentes y los pongo en el micrófono dependiendo de quién necesita un directo”, aseguró el periodista.

Con casi 100 mil seguidores en Twitter, su foto de perfil es junto a Elmo, un simpático personaje de Plaza Sésamo, un programa infantil que lleva más de cinco décadas en pantalla.

NOTICIAS RELACIONADAS