24.9 C
Bariloche
InicioEconomíaPor la suba del bitcoin, otra empresa argentina entró en la categoría...

Por la suba del bitcoin, otra empresa argentina entró en la categoría de unicornio

Se trata de Bittfarms, una compañía dedicada a la cripto minería, que se vio favorecida en parte, por las restricciones para la actividad en China.

Otra empresa de tecnología argentina entró en la categoría de unicornio. Se trata de Bitfarms, una compañía de minado de criptomonedas fundada por dos argentinos, que opera en Canadá y que cotiza tanto en Wall Street como en en la bolsa de Toronto. Impulsada por la recuperación del precio del bitcoin, superó la valuación de US$ 1.000 millones este lunes.

La empresa, que fue creada en 2017 por Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, había conseguido una suba de 25% este fin de semana en el pre market y con la apertura de los mercados su papel subió 18%, lo que le sirvió para ingresar en la categoría que hasta hoy compartían otras ocho compañías, como Mural, Vercel, Aleph, Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0.

Entre las razones que potenciaron este ascenso se encuentran las mejoras del precio del bitcoin, que superó este lunes los US$ 45.000 y alcanzó su valor más alto desde mayo. Pero también las crecientes restricciones a la minería de criptomonedas encaradas por el gobierno chino, que llevó la actividad a empresas de otras latitudes.

Bittfarm, que está listada en Nasdaq desde junio de este año, presentará la semana que viene los resultados del segundo trimestre y el mercado estaría anticipando esos datos.

La empresa mina bitcoins: o sea, opera computadoras –mineras– que resuelven operaciones matemáticas y autorizan transacciones en criptomonedas y a cambio de ese trabajo reciben como paga bitcoins. Tiene cinco instalaciones en Quebec, Canadá, con una potencia eléctrica de 69 megawatts, y en su pipeline está la construcción de otras cinco plantas que sumarían entre ellas 100 MG más. Entre sus planes están también más inversiones en otros países.

Hace un par de meses, la firma había anunciado sus planes para instalar una granja de criptominería en el país. En octubre había firmado un memorando de entendimiento para desarrollar una operación minera de bitcoins de 60 MW en Argentina, señalando un “clima favorable durante todo el año” para la instalación, que según la firma será una “contribución significativa” a su objetivo de producción para fines de 2022.

Además, quieren “proporcionar diversificación geográfica de la producción para reducir el riesgo”. No aclaran, sin embargo, en qué parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS