728 x 90

Por qué a partir de mañana subirá la curva de contagios

Por qué a partir de mañana subirá la curva de contagios

El Gobierno aumentará desde esta semana su capacidad de testeo con la llegada de kits para detectar pacientes infectados con coronavirus. El gobierno nacional aumentará la capacidad de testeo a partir del lunes con la llegada desde China de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con kits para detectar pacientes infectados con coronavirus. La nueva partida que arribará al

El Gobierno aumentará desde esta semana su capacidad de testeo con la llegada de kits para detectar pacientes infectados con coronavirus.

El gobierno nacional aumentará la capacidad de testeo a partir del lunes con la llegada desde China de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con kits para detectar pacientes infectados con coronavirus. La nueva partida que arribará al país la semana próxima permitirá a las autoridades sanitarias elevar la cantidad de análisis diarios a unos 4.500, casi el triple de los que se realizan actualmente. El salto en los testeos, anticipan desde el Poder Ejecutivo Nacional, hace temer también un suba en la curva de contagios que hasta el jueves se mantuvo achatada en un promedio de entre 80 y 100 casos diarios.

Hasta ahora, el máximo de tests realizados por día en el país fue de apenas un poco más de 1.500. Sólo en la provincia de Buenos Aires, a partir de la llegada de los kits chinos, se superará esa cifra de testeos desde el lunes. La ciudad Autónoma de Buenos Aires llegaría a 600 controles diarios y la Nación superaría los 4.000. Al triplicarse la capacidad de detección a partir de la semana que viene, en el gobierno nacional se preparan para que comience a despegar también la curva de contagios detectados justo en el inicio de la tercera fase del aislamiento social obligatorio que decretará Alberto Fernández este fin de semana.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook