El gol terminó de tranquilizar al equipo argentino, que tomó el control del juego, ante un nervioso conjunto colombiano, que parecía sentir la presión de su público. Parada unos metros más atrás, la defensa visitante se solidificó y no pasó grandes sobresaltos, al tiempo que los espacios que dejaba Colombia servían para contragolpear con peligro. Un tiro libre de MacAllister que tapó Ruiz y un remate de Urzi que salvó el arquero pudieron ser la sentencia en el resultado. Sin embargo, como faltó puntería, debió aguantar el desarrollo para asegurar los primeros tres puntos pensando en Tokio 2020.

La nota negativa para Argentina fue la expulsión de MacAllister, que había sido una de las figuras del partido y vio la roja a tres minutos del final en una jugada intrascendente.

Argentina se recuperó rápido del gol de Carrascal y ganó con justicia. (Prensa AFA)

SÍNTESIS:

2 ARGENTINA: Cambeses; M. Herrera, N. Pérez, Medina, Bravo; Capaldo, Vera; Álvarez, Mac Allister, Urzi; Gaich. DT: Fernando Batista.

1 COLOMBIA: Ruiz; E. Herrera, Reyes, Terán, Fuentes; Atuesta, Balanta, Benedetti; Cetre, Carrascal; Sandoval. DT: Arturo Reyes.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Goles: 7m Carrascal (C); 10m MacAllister (A); 50m Gaich (A).

Cambios: 34m Alvarado por Balanta (C); 55m Márquez por Carrascal (C); 67m Angulo por Sandoval (C); 73m Zaracho por Álvarez (A); Castellanos por Gaich (A); 83m Belmonte por Urzi (A).

Incidencias: 87m expulsado MacAllister (A).