8.9 C
Bariloche
InicioVideoPresentaron una novedosa sala móvil de extracción de miel en Bariloche

Presentaron una novedosa sala móvil de extracción de miel en Bariloche

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se presentó esta tarde la sala móvil de extracción de miel en San Carlos de Bariloche, que mejorará las condiciones de producción y comercialización del producto. El Gobierno Provincial invirtió $3.456.802 para su puesta en funcionamiento.

 

La Gobernadora estuvo acompañada por el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Esta novedosa sala sumará tecnología específica para la actividad apícola y agrega valor en origen. Mejorará sustancialmente las condiciones de inocuidad y de comercialización de los productos derivados de la colmena.

Además, generará un esquema de trabajo que permitirá resolver los principales problemas del sector de manera asociada, con estrategias asociativas tanto para la compra de insumos para la producción, como para la comercialización.

El subsecretario de Agricultura de Río Negro, Diego Gordon, comentó que “desde el punto de vista de nuestra área nos propusimos empezar a darle valor y un significado a las abejas, al tema de la polinización, porque es muy importante para la producción de alimentos en general. Al cabo de los años ha perdido impulso esta actividad, uno de los desafíos es darle mayor impronta y acompañamiento”.

El apicultor, Guillermo Huerta, comentó que “esto es una necesidad muy sentida, mucha gente había abandonado la actividad por las dificultades que tenían llegado el momento de la cosecha, esto nos va a permitir no solamente mantener a esa gente en la actividad, sino también asegurar el crecimiento. Esto nos da ánimo para seguir creciendo”.

Con esta nueva estructura, se consolida definitivamente el programa de fortalecimiento de la industria apícola, con una batería completa de capacitaciones y asistencia técnica en territorio, fortalecido a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Se destaca el trabajo conjunto del Ministerio de Producción y Agroindustria, la Municipalidad de Bariloche, el INTA y el SENASA

NOTICIAS RELACIONADAS