-1.1 C
Bariloche
InicioTecnologíaQué significa la misteriosa frase en latín que publicó Elon Musk tras...

Qué significa la misteriosa frase en latín que publicó Elon Musk tras la compra de Twitter

Durante esta semana el CEO de Tesla y fundador de Space X ha dado varias noticias que le favorecen

Luego de que Elon Musk llegó a un acuerdo el pasado lunes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, el magnate ha publicado algunos tweets en probable referencia a su adquisición, entre los que ha destacado una misteriosa frase en latín que en poco tiempo se ha ganado miles de reacciones, comentarios y retweets.

Normalmente las frases o proverbios en latin se usan en momentos especiales, como en la finalización o inicio de una tesis, para conmemorar a alguien que murió, cuando una universidad abre sus puertas o se logra una meta. En ese sentido, el CEO de Tesla lo hizo durante esta importante semana.

“Per aspera ad astra!”, escribió.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

También escrita como: “Ad astra per áspera” esta frase en latín tiene un significado importante, pues se refiere al momento en que se alcanza un objetivo luego de haberse esforzado para lograrlo. En español es:

“A las estrellas por lo áspero [por el camino difícil]”.

De quién es la frase

Esta frase compartida por Elon Musk, que recuerda que antes de llegar a la meta es necesario atravesar diferentes obstáculos, lejos de la vista de todos, fue escrita por el filósofo Lucio Séneca, también conocido como Séneca el joven, para diferenciarlo de su padre.

Elon Musk ahora es dueño de Twitter (Foto: REUTERS/James Glover II/File Photo)Elon Musk ahora es dueño de Twitter (Foto: REUTERS/James Glover II/File Photo)

Inicialmente el joven pensador escribió la frase “non est ad astra mollis e terris via”, que quiere decir que “no hay un camino fácil desde la tierra a las estrellas” y más tarde se redujo a como lo citó el multimillonario.

Estas palabras suelen usarse por astronautas y aeronautas. Por ejemplo, se encuentra grabada en la placa conmemorativa de un monumento del Complejo de Lanzamiento 34 de la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Cabo Cañaveral para hacer homenaje a los tres astronautas de la misión Apolo 1 fallecidos en el lugar.

Del mismo modo, Ad stra suele usarse como manera de despedida a personas que trabajaron en el sector aeronautico, en el sentido que “van al cielo” con las estrellas. Aunque también se usa para otras cosas, por lo general se apega a unidades de Fuerza Aérea, cuyos miembros están relacionados al cielo.

Próximo lanzamiento de Space X (Foto: Captura de pantalla)Próximo lanzamiento de Space X (Foto: Captura de pantalla)

Cabe recordar que el ahora dueño de Twitter es fundador de Space X (2002), compañía tecnológica de fabricación aeroespacial cuya ambición es hacer viajes tripulados a Marte para colonizar dicho planeta. Continuamente hace investigaciones, muestra avances y hace lanzamientos al espacio exterior para que los astronautas lleguen a la Estación Espacial Internacional a realizar experimentos científicos para la exploración humana más allá de la órbita terrestre, entre otras cosas.

Antes de haber escrito la frase en latin, Elon Musk recordó que el lanzamiento de Space X será el de la misión Crew 4 de Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos, que estará tripulada por 4 astronautas, quienes irán a bordo de la nave Dragon Freedom y podrá ser vista en vivo este 27 de abril a través del canal YouTube de la NASA y Space X.

Dicho eso, es probable que Musk haya hecho la publicación en honor a los astronautas que llegarán a la Estación Espacial mañana, o bien, haya celebrado la compra de Twitter. En cualquiera de los casos, esta es una gran semana para el multimillonario, pues solo ha recibido y compartido buenas noticias sobre las empresas que maneja.

NOTICIAS RELACIONADAS