14.9 C
Bariloche
InicioSociedadQuién era la joven madre que murió en el accidente con un...

Quién era la joven madre que murió en el accidente con un cuatriciclo en Pinamar

Agustina Queirel vivía en Corrientes y estaba de vacaciones con su esposo y sus hijos de dos y siete años. Tenía 34 años.

Las redes sociales de los amigos y familiares de Agustina Queirel, la joven madre que murió en Pinamar al sufrir un accidente con un cuatriciclo, se inundaron de mensajes de dolor por su trágico final. La víctima residía en la ciudad de Corrientes junto a su pareja, Daniel Alejandro Cardozo, con quien tenía dos hijos pequeños.

Queirel, que tenía 34 años, estaba de vacaciones con su familia en la Costa Atlántica cuando la tragedia los golpeó. La mujer iba en un cuatriciclo por una zona prohibida junto a su amiga María Delia Denk, y sus dos hijos, que tienen dos y siete años.

El accidente ocurrió en una zona de médanos de Pinamar, al norte de la Ciudad, y las primeras informaciones señalaron que Queirel no tenía experiencia en la conducción de ese tipo de vehículos.

El potente cuatriciclo se dio vuelta en el límite de Pinamar con Costa Esmeralda, un lugar con ondulaciones y dunas pronunciadas que los lugareños denominan “la segunda olla”.

Agustina Queirel tenía 34 años, era de Corrientes y murió al volcarse el cuatriciclo que conducía en Pinamar.Agustina Queirel tenía 34 años, era de Corrientes y murió al volcarse el cuatriciclo que conducía en Pinamar.

De acuerdo a los primeros testimonios, al parecer la joven estaba subiendo un médano y habría intentado levantar el manubrio para hacer willy -una maniobra en la que se elevan las ruedas delanteras-, y el vehículo se le dio vuelta y cayó sobre ella.

La circulación fuera del corredor seguro, en cuatriciclo o en cualquier otro vehículo motorizado todo terreno (motos, camionetas -pick ups o SUV- y UTV, por Utility Task Vehicle, informalmente conocidos como “buggys”), está prohibida por la Municipalidad de Pinamar.

“El vehículo le cayó encima y la golpeó en la cabeza. Murió en el acto”, confirmaron fuentes policiales. Al llegar, personal de seguridad en playa asistió a los acompañantes, que sufrieron traumatismos, aunque se encuentran fuera de peligro.

En las redes sociales, se multiplicaron las expresiones de dolor de familiares, amigos y conocidos de Agustina. Su tía, María Beatriz Queirel, posteó un crespón negro en el que se sucedieron los comentarios acompañando a su familia, y en particular a los dos pequeños hijos de la joven fallecida.

No es la primera vez que una familia correntina pierde a un integrante a causa de accidentes con cuatriciclos en la Costa Atlántica. El 7 de enero de 2016, Nicolás González Vilas, de doce años, murió en Cariló al sufrir un vuelco con uno de esos vehículos. El chico sufrió lesiones abdominales graves en la zona conocida como Divisadero, en momentos que circulaba con amigos. El menor fue llevado de urgencia al Hospital de Pinamar pero no resistió y murió.

NOTICIAS RELACIONADAS