6.4 C
Bariloche
InicioInternacionalReino Unido: publicaron un video de un OVNI en Gales

Reino Unido: publicaron un video de un OVNI en Gales

El aparato fue visto sobrevolando el canal de Briston, que separa el sur de Gales de los condados ingleses de Devon y Somerset, en el sur del Reino Unido.

Un video de 2016 muestra lo que parecería ser un objeto volador no identificado (OVNI) sobrevolando el canal de Bristol, en el sur de Reino Unido. Un ex policía convertido en investigador pidió que publicaran la grabación entera, cosa que ocurrió esta semana.

El video fue tomado a las 21 del 17 de septiembre de 2016 por un avión del Servicio Aéreo de la Policía del Reino Unido que sobrevolaba la zona del canal de Bristol, que separa Gales y los condados de Devon y Somerset, informó el sitio The Sun.

Reino Unido: ¿vieron un OVNI?

La grabación, que fue publicada en Twitter a modo de humorada ese mismo año por la fuerza policial, muestra un punto oscuro que se desplaza contra el viento cerca de la base aérea ubicada en la localidad de St Athan, en el condado de Vale of Glamorgan, Gales.

“¿Alguna sugerencia? Nada que hayan visto desde el Control de Tráfico Aéreo?”, publicaron desde la policía en ese entonces.

La pregunta despertó la curiosidad del ex oficial y actual investigador especializado en OVNI Gary Heseltine, quien esta semana logró obtener el video completo gracias a un pedido formal a las autoridades.

De acuerdo con la ley de Libertad de Información, las autoridades tuvieron que liberar el video y Heseltine pudo indicar que el OVNI en cuestión viajaba a unos 170 kilómetros por hora, que estaba a una altuda de unos 304 metros y que estaba “caliente” en los parámetros de la cámara del helocóptero de la Policía.

Tres años después de la humorada en Twitter la misma fuerza de Seguridad afirmó que “podría haber sido un drone” pero nunca se sabrá con certeza porque el helicóptero no pudo acercarse lo suficientemente rápido.

Dos años después de la explicación del drone, Heseltine le dijo a The Sun que el video del supuesto OVNI “está certificado” como real por ser del helicóptero policial, y que “muestra un objeto que no se ve a simple vista sino con luz infrarroja.

Se mueve contra el viejo así no es un globo, no emite nada de calor que indique (la existencia de) un sistema de propulsión“, señaló el investigador, que trabajó 30 años en la policía aérea y se retiró en 2013 para concentrarse en los OVNIs.

Reino Unido: un ex policía cree haber visto un OVNI en Gales

Reino Unido: un ex policía cree haber visto un OVNI en Gales

“Mis pedidos en el marco de la ley de Libertad de Información fueron muy obstruidos por las autoridades policiales, y creo que hay mucha más información sobre este evento de la que ya publicaron”, aseguró el hombre, que desde 2002 mantiene un registro de avistaje de OVNI.

Entre otras cosas, Heseltine todavía no logró que se publique el audio de la cabina del helicóptero de cuando se grabó ese video.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conexion Bariloche