5.9 C
Bariloche
InicioBarilocheReiteran pedido de uso responsable de los contenedores de residuos

Reiteran pedido de uso responsable de los contenedores de residuos

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se reitera la solicitud de colaboración a todos los vecinos y comerciantes de la ciudad con respecto del uso responsable de los contenedores de materiales secos (Puntos Verdes) en la Rotonda del Km 8, y en el Paseo del Este, ubicado frente al mirador del barrio Las Victorias. Lo mismo se solicita para los contenedores de residuos secos en el centro de la ciudad.

Vale recordar que los Puntos Verdes NO son un espacio para tirar cualquier tipo de residuo, sino que es un lugar donde solamente se pueden depositar residuos dentro de los contenedores gigantes y según el tipo de residuo. Se pide nuevamente no depositar residuos secos fuera del contenedor y en ningún caso, descartar en estos puntos los residuos húmedos u orgánicos.

Para realizar un correcto uso de estos puntos, se solicita a los vecinos que introduzcan únicamente los materiales secos indicados en el frente del contenedor: cartones y papeles; plásticos, vidrios y metales. En caso de encontrar el contenedor lleno, puedan llamar al teléfono indicado al frente del mismo para comunicarse con la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Los materiales secos serán retirados por la Asociación de Recicladores para ser clasificados y comercializados, retornando al circuito productivo, lo que implica una fuente de trabajo para 60 familias de la ciudad.

Lo mismo ocurre con los contendores de residuos secos que hay en el centro de la ciudad, donde es recurrente ver que están sobrepasados de cualquier tipo de basura. Se reitera la solicitud a comerciantes y vecinos de arrojar solamente residuos secos en los contenedores.

NOTICIAS RELACIONADAS