-1.1 C
Bariloche
InicioDeportesRío Negro fortalece las líneas de trabajo para el deporte rionegrino

Río Negro fortalece las líneas de trabajo para el deporte rionegrino

Los programas deportivos anuales en materia deportiva continúan en este 2022 con mejoras importantes en cuanto a los alcances y beneficios para las y los atletas rionegrinos con el fin de optimizar el rendimiento deportivo de Río Negro y acompañar a cada deportista desde sus inicios en lo comunitario y lo federativo.

En el marco de la apertura de sesiones legislativas la Gobernadora Arabela Carreras hizo un repaso de los logros alcanzados, nuevos desafíos y metas para este año fijando el objetivo de sostener que la actividad física debe integrarse a la vida cotidiana y saludable de la población en todas sus dimensiones. Destacó el trabajo junto a clubes, asociaciones, federaciones y el desarrollo de novedosos programas que se presentarán, apuntados al fortalecimiento deportivo.

Carreras, mencionó “continuaremos trabajando en los programas que recorren transversalmente a la población en procura del cuidado de los rionegrinos y rionegrinas, contribuyendo, protegiendo y difundiendo recursos provinciales, con perspectiva de género, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte”.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, por otra parte, destacó el resumen que la máxima autoridad provincial hizo de la tarea que se ha realizado en estos dos años de gestión, “dando continuidad a los años de gobierno de Juntos Somos Río Negro, que hace que en materia deportiva tengamos un crecimiento y expansión constante”.

En cuanto a las acciones que se pusieron en marcha, se hizo hincapié en que Río Negro cuenta actualmente con un programa único a nivel país que brinda becas a deportistas con proyección olímpica para la asistencia integral durante todo el año, con el propósito de lograr que puedan crecer y potenciar capacidades y esfuerzos propios. “Este 2022, se pudieron comprobar los logros en los Juegos Olímpicos de Invierno”, señaló Rosati.

En cuanto al balance de la temporada de verano, el funcionario dijo “es el momento del año en el que más articulamos trabajos entre las áreas de Turismo y Deporte, entendiendo que muchos eventos deportivos traccionan fuertemente para potenciar el turismo”.

Creación del Observatorio Deportivo

Se creará un Observatorio Deportivo que permita contar con datos estadísticos sobre aspectos fundamentales para el desarrollo de políticas públicas en el sector, a partir de datos tangibles sobre los y las deportistas con los que contamos. “Esto nos permitirá atender las particularidades individuales”, indicó Diego Rosati.

El desafío de acompañar a cada deportista

Con el objetivo de llegar con las propuestas a cada uno de los rincones de la provincia, se han llevado adelante políticas deportivas como un gran desafío en parajes con el Programa Movernos, que se articula con el Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Desde la subsecretaría de Deporte Federado se seleccionan, en conjunto con las distintas  federaciones, los equipos que nos representan en cada uno de los juegos regionales y nacionales para consolidar a Río Negro en la disputa de los primeros lugares de dichas competencias potenciando el desempeño de los seleccionados en cada certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS