3.9 C
Bariloche
InicioInternacional“¡Se comió al árbitro!”: un tremendo remolino irrumpe en un partido y...

“¡Se comió al árbitro!”: un tremendo remolino irrumpe en un partido y el locutor lo transmite como una jugada

Ocurrió en Bolivia. Los equipos y la terna estaban formados hasta que apareció el fenómeno climático.

Durante un partido de fútbol pueden suceder fenómenos meteorológicos que dificulten la práctica del juego. Hubo partidos con altas temperaturas, con lluvias abundantes e incluso con nieve. Lo que no se había visto era un encuentro con un tremendo remolino de viento envolviendo a los protagonistas en pleno terreno de juego.

Esto ocurrió en la final de fútbol amateur de la Liga de Achocalla (Bolivia), donde los equipos autodenominados como Chelsea y Chapecoense estaban a punto de disputar el partido definitivo que consagraría al campeón.

Con los dos equipos y el árbitro formados en línea, una fuerte ráfaga de viento en forma de remolino irrumpió en el campo arrasando con todo lo que se encontraba por delante.

El torbellino hizo volar algunas ropas y diferentes objetos a medida que iba avanzando. Una escena que logró épica gracias a la narración del locutor del partido, que recitó el fenómeno con la misma emoción y entonación que una jugada que está a punto de acabar en gol.

El relato viral

“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás. Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se vino un remolino, en vivo y en directo. Esto no era un tornado”, dice el locutor durante la narración, que se hizo muy viral en redes sociales.

Pese a las impactantes imágenes y alcanzar de lleno al árbitro, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales graves. El partido se pudo disputar con unos minutos de retraso y Chapecoense se impuso por 2-0.

Los expertos explican que este fenómeno es conocido como ‘diablo de polvo’ y tiene lugar en zonas de poca vegetación donde el cielo está despejado. Suelen tener poca duración, aunque su tamaño puede variar entre los 10 y los 1000 metros de alto.

Aquella frase del Dibu Martínez​

“Mirá que te como” terminó siendo una de las frases que dejó la última Copa América disputada en Brasil. el protagonista fue el arquero de la Selección Argentina, Damián Emiliano “Dibu” Martínez, cuando Argentina definía por penales ante Colombia el pase a la final del certamen sudamericano.

El guardavallas del Aston Villa, de la Premier de Inglaterra, quiso ponerlo nervioso a Jerry Mina, el defensor cafetero que inauguraba la sesión desde los 12 pasos. Con el estadio vacío, los micrófonos captaron las palabras del Dibu, que terminó surgiendo efecto. El disparo del alto defensor colombiano, a la izquierda del arquero, terminó en las manos del argentino.

Con esa estrategia de provocación y para sacarlo de concentración, Martínez completó su noche con otras dos ejecuciones atajadas. Fue el día en que nació el “Mirá que te como”. Argentina pasó a la final, antesala del triunfo 1-0 frente a Brasil en el partido definitorio, y el final de una racha negativa sin levantar un trofeo, ya que él último había sido en la Copa América de 1993.

NOTICIAS RELACIONADAS