11.8 C
Bariloche
InicioPolicialesSe supo cómo mataron a un jubilado en su departamento de Palermo

Se supo cómo mataron a un jubilado en su departamento de Palermo

Los investigadores sospechan que lo asesinó alguien que lo conocía para robarle dinero y objetos de valor.

El crimen del jubilado Saúl Hilu (78) en su departamento del barrio de Palermo causó conmoción en la comunidad judía. Era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), entidad que pidió investigar lo ocurrido.

La víctima fue hallada asesinada y con sus pies atados el viernes pasado en su hogar de la calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra del Parque Las Heras. La autopsia determinó que murió por asfixia provocada con una almohada.

La data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo. “Creemos que entró con alguien conocido, porque no hay violencia en la puerta”, indicó a Télam un investigador.

Si bien en la puerta de ingreso al departamento no había signos de violencia, la casa estaba revuelta y varios cajones abiertos, por lo que se investiga si fueron una o más personas involucradas en el hecho y si el móvil fue un robo.

En el mismo día que fue descubierto el cuerpo de Hilu, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad secuestró varias cámaras de seguridad del edificio y de otros espacios públicos con el objetivo de captar a posibles sospechosos.

El hecho fue descubierto el viernes por una hija y una empleada dentro del baño de departamento. Este domingo inhumaron sus restos en el cementerio comunitario de Berazategui.

Policías de la Comisaría Vecinal 14C fueron alertados y constataron que el hombre estaba fallecido boca abajo, con sus tobillos atados con una cinta de embalar transparente.

En el departamento había un gran desorden y cajones abiertos, aunque no había signos de violencia en la puerta de ingreso.

En la causa, caratulada en principio como “averiguación de homicidio”, interviene Lucio Herrera, de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 9.

NOTICIAS RELACIONADAS