16.9 C
Bariloche
InicioPolicialesSe supo la causa de muerte del presidente del Consejo Escolar de...

Se supo la causa de muerte del presidente del Consejo Escolar de Berazategui

Héctor Aníbal Peñalva (50) fue hallado dentro de su auto incendiado.

Quemaduras en las vías respiratorias. Esa fue la causa de la muerte del presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Aníbal Peñalva (50), quien fue hallado parcialmente carbonizado y adentro de su auto incendiado.

De acuerdo a la autopsia, el hombre no presentaba ninguna otra lesión, por lo que por el momento no hay indicios de la participación de otra persona ni de un hecho doloso, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, recibió en las últimas horas los resultados preliminares de la autopsia.

“La autopsia confirmó que falleció por las quemaduras en las vías respiratorias“, explicó a Télam una fuente judicial que agregó que el cuerpo “no presentaba ninguna otra lesión”.

“Hasta el momento no tenemos nada sobre la participación de un tercero”, indicó el investigador consultado y aclaró que, más allá de que no hay indicios sobre un hecho doloso, van a seguir investigando y haciendo pericias.

Cómo fue el hecho

Todo ocurrió el sábado a la madrugada, en la esquina de avenida 33 y 159, de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde Peñalva fue hallado muerto en el interior de un Peugeot 405.

El hombre se encontraba solo adentro del habitáculo, del lado del conductor y estacionado en la calle.

Héctor Aníbal Peñalva (50), hallado muerto en Berazategui.

Héctor Aníbal Peñalva (50), hallado muerto en Berazategui.

En determinado momento, empezó a salir humo del coche, por lo que de inmediato dieron aviso al teléfono de emergencias 911 y llamaron a los bomberos, que encontraron el cuerpo parcialmente carbonizado tras apagar el fuego.

Peñalva se desempeñaba como presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui.

Que difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública“, escribió en Facebook el intendente Juan José Mussi.

NOTICIAS RELACIONADAS