9.9 C
Bariloche
InicioDeportesSerena Williams anunció que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Serena Williams anunció que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

La multicampeona estadounidense se bajó del evento. “No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa… Y si estuviese no debería estarlo”, declaró la tenista de 39 años.

La multicampeona estadounidense Serena Williams anunció este domingo que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa… Y si estuviese no debería estarlo”, declaró la tenista de 39 años, campeona olímpica en Londres 2012 sobre las pistas de Wimbledon.

“Hay numerosas razones que me han llevado a tomar mi decisión sobre los Juegos Olímpicos. No quiero hablar de esto hoy, a lo mejor en otra ocasión. Lo siento”, añadió.

La menor de las hermanas Williams ya había mostrado en varias ocasiones su disgusto por no poder viajar con su hija Olympia, de tres años, a la capital nipona. Resulta que el pasado 20 de marzo, los organizadores habían informado que no recibirían úblico extranjero como medida para evitar la expansión del coronavirus, una decisión que afecta, por ejemplo, a los familiares de los participantes.

Esta semana, la ex número uno está concentrada en el All England, donde debutará contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y aspira a ganar su 24º torneo de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court.

Serena Williams está concentrada en el All England, donde debutará contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Foto AFP

Serena Williams está concentrada en el All England, donde debutará contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Foto AFP

Además del oro en Londres, Serena tiene otras tres preseas doradas en dobles con su hermana Venus: Sídney 2000, Pekín 2008 y en la capital británica, donde logró el doblete. “He vivido momentos extraordinarios en los Juegos”, concluyó.

Serena no es la primera tenista estrella que se retira de los Juegos Olímpicos. A principios de este mes, el español Rafael Nadal también había anunciado que se perdería los Juegos Olímpicos en su intento de prolongar su carrera. Le siguieron el canadiense Denis Shapovalov, el austríaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS