6.4 C
Bariloche
InicioCoronavirusSobrevivió al cáncer y murió por COVID: su amigo le ocultó que...

Sobrevivió al cáncer y murió por COVID: su amigo le ocultó que estaba infectado

Una mujer había superado la leucemia, pero falleció por coronavirus por una persona que le ocultó que estaba infectada.

Barb Bartolovich era una mujer estadounidense de 82 años que en los últimos años había superado un cáncer y esquivado el Covid-19. Se vacunó en cuanto le fue posible y durante todo este tiempo tomó las medidas de precaución necesarias para evitar contagiarse. Su delicado estado de salud se lo exigía.

Solo se juntaba, asegura su familia, con personas que tomasen medidas similares a ella. Por eso, el pasado mes de diciembre, cuando fue a jugar la habitual partido de cartas, no esperaría que uno de sus amigos se presentase a la reunión siendo positivo en coronavirus y se lo ocultase.

Esta fatal e irresponsable decisión por parte del amigo, provocó la muerte de Bartolovich el pasado 21 de diciembre en el estado de Ohio. Pese a tener patologías previas (por la leucemia), la familia de la fallecida pidió que “cualquier persona que esté enfermas o que muestran algún síntoma de COVID-19 no salga a la calle”, según cuenta el periódico digital ‘WXYZ’.

Barb Bartolovich tenía 82 años y vivía en Ohio.Barb Bartolovich tenía 82 años y vivía en Ohio.

Explican que ellos vieron de primera mano lo que puede suceder cuando alguien que está contagiado asiste a una reunión social y aseguran que es desgarrador.

“Alguien decidió que dar positivo por COVID es algo que puede ocultar”, expresó su nieta Lauren. Su abuela, asegura, preguntó si todos estaban vacunados. Todos dijeron que sí. Sin embargo, era mentira y lo saben porque esa misma persona, confesó al conocer que Bartolovich se había contagiado y que estaba grave.

La mujer se había recuperado de la leucemia.La mujer se había recuperado de la leucemia.

Ahora, a raíz de su muerte, Lauren está pidiendo a otros que se protejan más, especialmente a medida que la variante ómicron continúa aumentando en todo el mundo. Su nieta, que no quiere revelar la identidad de la amiga que provocó la muerte de su abuela por respeto a su privacidad, concluye que “estoy horrorizada por dónde estamos y lo que está sucediendo, porque no estamos teniendo en cuenta la vida de las personas”.

“El lema de Barbara era: ‘No hay nada tan malo en la vida que no se pueda arreglar’”, continúa Lauren.

La mujer fallecida, con su nieta Lauren.La mujer fallecida, con su nieta Lauren.

“Sus nietos la consideraban genial y divertida y la describían como ‘conocerla era amarla y ser amada por ella era el sentimiento más especial del mundo. Hizo que cada uno de nosotros se sintiera especial a su manera’”, agrega.

Bartolovich dejó a sus cuatro hijos y 10 nietos.

Covid en Estados Unidos

Estados Unidos registró un récord mundial de contagios, con más de un millón de casos de coronavirus reportados en un día, cifra que no se había dado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

Anteriormente, el 7 de mayo pasado, 414.000 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad en un día, en medio de un aumento de casos por la circulación de la variante Delta.

El crecimiento exponencial de casos de coronavirus provocó miles de cancelaciones de vuelos y un aumento de las consultas en los centros de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS