728 x 90

Streaming Dirty John volvió a Netflix, con el conmocionante caso de Betty Broderick

Streaming  Dirty John volvió a Netflix, con el conmocionante caso de Betty Broderick

Fue uno de los crímenes que más sacudió a los medios de los Estados Unidos. En la primera temporada, la serie se ocupó del caso de Debra Newell, y ahora se mete con Dan Broderick y su esposa. Hay crímenes que se vuelven ultra mediáticos por la sorpresa de quien los ejecuta. Y no hay

Fue uno de los crímenes que más sacudió a los medios de los Estados Unidos. En la primera temporada, la serie se ocupó del caso de Debra Newell, y ahora se mete con Dan Broderick y su esposa.

Hay crímenes que se vuelven ultra mediáticos por la sorpresa de quien los ejecuta. Y no hay lugar en el mundo que le saque más provecho a esas historias que los Estados Unidos. En la larga lista de casos policiales que escandalizaron a la sociedad norteamericana, y que por ello se volvieron serie o película, faltaba el de Betty Broderick.

Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Dirty John, la serie que en su primera entrega narró el caso real de Debra Newell, una decoradora de interiores que se enamoró de John Meehan, a quien conoció a través del sitio de citas Match.com y que resultó ser un peligroso estafador serial.

Ahora, la producción se centra en Betty y Dan Broderick, una historia con todos los condimentos para hacerla ficción: amor, sacrificio, celos, furia y muerte. La parte dos de esta serie antológica supone el regreso a los primeros planos de Amanda Peet (Muy parecido al amor, 2012) en el rol de Betty, y de Christian Slater (Mr. RobotCódigo flecha rota) como su marido.

Christian Slater y Amanda Peet, protagonistas de Dirty John 2.

Christian Slater y Amanda Peet, protagonistas de Dirty John 2.

Creados por Alexandra Cunningham (coguionista de Amas de casa desesperadas), los ocho episodios cuentan la historia completa de la relación, desde que en los ’70 ella fue el principal sustento económico de la relación, quien se encargó de la crianza de sus hijos y de las tareas de la casa, mientras él se dedicaba a estudiar dos carreras a la vez (medicina y abogacía) y a construir una vida profesional a futuro.

En esos días felices de la relación, Betty representaba a una esposa perfecta de los suburbios de San Diego. Casada con el novio fachero de la universidad, encantaba a todos sus conocidos y encarnaba a la familia tipo del American Way of Life.

Después de años de sacrificio apoyando a su marido en sus estudios, Betty vio cómo Dan irrumpió en la comunidad legal de la ciudad del sur de California como un abogado superestrella de un bufete prestigioso.

Ella, finalmente, podía disfrutar el fruto de esos tiempos de sudor y lágrimas. Pero en 1982, Dan contrató como asistente legal a Linda Kolkena (interpretada por Rachel Keller), una joven ex azafata. Ése fue el comienzo del fin del matrimonio que -antes del trágico desenlace- tuvo un proceso de divorcio del que habló todo el país, y al que Oprah Winfrey definió como uno de los “más polémicos de la historia americana”.

Dan Broderick y su amante, la ex azafata Linda Kolkena (Rachel Keller).

Dan Broderick y su amante, la ex azafata Linda Kolkena (Rachel Keller).

Un matrimonio que, como tantos, empieza bien y empieza a sufrir el desgaste de los años, los hijos, las ambiciones personales de cada uno. Y que estalló cuando Dan utilizó su habilidad como abogado para alejar a Betty, no sólo de su vida, sino de sus propios hijos, acusándola de mostrar un comportamiento cercano a la locura.

A pesar de esos antecedentes, pocos esperaban que esta historia terminara de manera trágica: con un doble asesinato en segundo grado y una condena a prisión perpetua que aún persiste, sin concesiones de libertad condicional.

El controversial caso Betty Broderick, que en su momento recibió una amplia cobertura en los medios, dio origen a un telefilme en dos partes estrenado en 1992; y cuatro libros. Además, la propia protagonista dio entrevistas en varios programas durante el juicio, entre ellas, dos en El show de Oprah Winfrey.

La segunda temporada de Dirty John narra la historia de Betty y Dan Broderick.

La segunda temporada de Dirty John narra la historia de Betty y Dan Broderick.

En EE.UU, la serie fue emitida por la cadena USA Network entre junio y julio de este año. Netflix compró los derechos para estrenarla en Latinoamérica (el pasado viernes 14), y en pocos días entró en el top 10 de lo más visto en la Argentina.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook