5.9 C
Bariloche
InicioRio NegroTemporada 2022 de Verano: en tres meses, llegaron 928.657 turistas a Río...

Temporada 2022 de Verano: en tres meses, llegaron 928.657 turistas a Río Negro

Durante el discurso en la apertura de sesiones legislativas, la Gobernadora Carreras destacó los resultados que arrojó la temporada de verano marcada por el récord histórico de visitantes en los principales destinos. Mientras, Río Negro ya proyecta la promoción del destino para la Semana Santa, la temporada de invierno 2022 y la apertura del turismo extranjero.

Fecha: 3 de marzo de 2022

Río Negro ya proyecta la promoción para la Semana Santa, la temporada de invierno 2022 y la apertura del turismo extranjero.

Esta semana se informó que según los datos suministrados por el Observatorio Turístico de Río Negro, 928.657 personas eligieron vacacionar en la provincia durante parte de diciembre, enero y febrero, generando un impacto económico total de $23.500.000 marcando un verdadero hito en los últimos 10 años en materia turística.

Carreras afirmó que “estamos felices porque Río Negro vivió un verano exitosísimo, récord de los últimos 10 años. Un verano épico, que apuntala a la industria y a todos aquellos que dinamizan su economía de manera directa o indirecta. Estamos transitando un proceso cada vez más consolidado para ofrecer mayor capacidad de infraestructura y múltiples servicios vinculados al turismo”.

Esto se debe, en gran parte, al permanente trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector público y privado a fin de fortalecer este sector de la economía que fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, mediante el acompañamiento mutuo, la promoción de destinos desarrollados y emergentes y la realización de distintas actividades a lo largo y ancho del territorio provincial.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó que “estamos felices de cerrar el verano con este fin de semana largo que corona una temporada espectacular. Todo se llevó a cabo de manera mancomunada con los Municipios turísticos de toda la Provincia y también un trabajo sostenido de articulación con el sector privado”.

Anticipando el desarrollo de un año épico Vélez dijo: “estamos animados a seguir trabajando en el futuro con vistas a Semana Santa y la mirada puesta en la temporada de invierno. Nos encontramos realizando gestiones para la apertura del mercado internacional que es una pata del turismo que nos está faltando y genera ingresos de divisas importantes al país. También fortalecemos la promoción en destinos de Latinoamérica como ANATO en Colombia y próximamente acompañando al destino Bariloche en una misión promocional en Brasil. Además Río Negro estuvo en la feria FITUR de España con vistas de recuperar este mercado tan importante para nuestra provincia”.

Un verano épico desde el inicio

Durante los primeros días de diciembre se presentó en Buenos Aires la campaña “Épico Río Negro”, a fin de promover ante autoridades nacionales, provinciales y medios de comunicación de todo el país los infinitos atractivos y atributos que albergan las cuatro regiones del territorio provincial, en la víspera del inicio de la Feria Internacional de Turismo.

Este fue el puntapié inicial para lo que vino después y que estuvo marcado por el arribo de casi un millón de personas a la provincia durante la temporada, siendo San Carlos de Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, El Cóndor/Viedma y Playas Doradas los lugares más elegidos por el turismo.

Permanente acompañamiento 

El equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por la ministra Martha Vélez, recorrió la provincia con el objetivo de dialogar con autoridades y prestadores turísticos de diferentes localidades y conocer de primera mano el comportamiento de la temporada, los requerimientos de las y los turistas, las expectativas de cara al futuro y los aspectos a optimizar.

Esta acción se suma a las variadas actividades que desarrolló el organismo durante 2021, otorgando herramientas a los destinos emergentes para poder posicionar su oferta y acompañando a los ya desarrollados mediante distintas actividades de promoción a nivel nacional e internacional.

Además, desde la cartera de Turismo y Deporte se trabajó incansablemente para acompañar a las y los veraneantes en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche, El Bolsón y Lago Pellegrini con la realización de distintas actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de manera libre y gratuita, como así también activaciones en todo el territorio provincial.

En este contexto, el equipo de Río Negro Deporte llevó adelante caminatas saludables, clases de yoga y stretching al aire libre, bautismos náuticos de veleros y kayaks, juegos de playa, barrileteadas, caminatas nocturnas, bicicleteadas y básquet 3×3, entre otras actividades.

De esta manera el Gobierno de Río Negro a través de sus diferentes dependencias, continúa trabajando para fortalecer y desarrollar el turismo a lo largo y ancho del territorio, posicionando a la Provincia como un destino seguro, con propuestas para todos los gustos y edades y con mucho por descubrir.

NOTICIAS RELACIONADAS