5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesTirar por tirar: Mateo, el chico de 14 años que zafó de...

Tirar por tirar: Mateo, el chico de 14 años que zafó de dos balazos

  • Llegó con su papá, presidente de futsal de Vélez, a ver un partido en Tapiales, La Matanza.

Apenas vio a los ladrones armados, Mateo quedó paralizado por el miedo. Acababa de bajarse del Peugeot 308 de su papá, con quien iba a ver un partido de futsal de Vélez Sarsfield, del que Leonel Adrián Leiva (43) es presidente. Jamás imaginó este chico de 14 años que, por nada, le iban a pegar dos balazos. No reaccionó, pero igual le dispararon a matar.

Todo sucedió a las 20.40 del sábado en la calle Curapaligüe al 1200, a metros del club Juventud de Tapiales, en esa localidad del partido de La Matanza. “Un milagro” suele decirse cuando ocurren estos casos, porque el final pudo haber sido trágico: el adolescente fue operado y se recupera en la clínica Zabala, en el barrio de Belgrano.

“Mathiu”, como lo conocen todos, cumplió 14 años el 20 de agosto y juega al básquet en el club Ateneo Popular Versailles (APV). Tiene un hermano mayor (de 17 años) y había acompañado a su padre, Leonel, al partido de ida por las semifinales de los playoff de la División “C” del campeonato de fútbol de salón, que definirá el segundo ascenso a la “B”.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Cuando los Leiva pararon y se bajaron del auto, aparecieron varios delincuentes armados que llegaron en una Ford EcoSport azul.

Los ladrones, que según las fuentes estaban “zarpados”, le dispararon a Tomás y, tras 30 segundos, escaparon con el Peugeot, que finalmente sería encontrado abandonado en la esquina de las calles Perú y Gavilán, en Villa Palito. En esta zona, perteneciente a la localidad de San Justo, también encontraron la camioneta.

Una de las balas impactó al chico a la altura del hombro y la otra le rozó un pulmón. Por eso tuvieron que operarlo dos veces, la segunda de ellas este domingo para limpiar los coágulos que se le formaron. La primera intervención se hizo en la clínica Los Cedros, de San Justo.

Mateo, el chico de 14 años que fue baleado por ladrones en Tapiales, La Matanza.Mateo, el chico de 14 años que fue baleado por ladrones en Tapiales, La Matanza.

“Solo queda esperar la evolución. Todos confiamos que, al ser un chico joven, la recuperación sea buena”, le dijo a Clarín Damián Cáceres, vicepresidente de futsal de Vélez.

En un comunicado de prensa, el club de Liniers informó que se trató de “un lamentable hecho de inseguridad que provocó la inmediata suspensión de la jornada” de futsal y también la del domingo.

Además, en una historia en Instagram, desde APV básquet indicaron: “Lamentamos informar que anoche, Mateo Leiva, de la categoría U15, quien estaba con su papá, luego de un intento de asalto, resultó herido de bala. Actualmente se encuentra estable y en observación. ¡Fuerza Mateo, estamos con vos!“.

El comunicado del club Ateneo Popular Versailles (APV) por el hecho de inseguridad del que fue víctima un joven basquetbolista de 14 años en Tapiales.El comunicado del club Ateneo Popular Versailles (APV) por el hecho de inseguridad del que fue víctima un joven basquetbolista de 14 años en Tapiales.

También se pronunció el club de Tapiales donde ocurrió el episodio. “Partido suspendido por incidentes ajenos al partido, cerca de las instalaciones del club. Lamentamos lo sucedido y estamos a disposición de Vélez“, indicaron.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, del fiscal José Luis Maroto, quien caratuló el expediente como “robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones“.

El comunicado del club Juventud de Tapiales tras el hecho de inseguridad en el que balearon a un chico de 14 años.El comunicado del club Juventud de Tapiales tras el hecho de inseguridad en el que balearon a un chico de 14 años.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Clarín, confiaban en poder identificar a los sospechosos y detenerlos en las próximas horas.

Desde el club Vélez Sarsfield insistieron en que se trató de un caso de inseguridad que nada tiene que ver con la vida política de la institución, ya que este domingo se celebraron las elecciones para definir nuevo presidente.

EMJ

NOTICIAS RELACIONADAS