-1.1 C
Bariloche
InicioInternacionalTiroteo en Nueva York: el hombre buscado por la policía subió videos...

Tiroteo en Nueva York: el hombre buscado por la policía subió videos donde decía que quería “matar gente”

En sus redes sociales, Frank James publicó numerosos videos con despectivos comentarios raciales y críticas a políticos.

Por estas horas, la policía de Nueva York busca intensamente a Frank R. James, un hombre de 62 años al que han identificado como “una persona de interés” en conexión al tiroteo en la estación de subte del barrio Sunset Park de Brooklyn.

La policía dio a conocer además una foto de James, y le pidió a la población que contactara a las autoridades si tienen algún tipo de información sobre el hombre. Las autoridades han aclarado que “una persona de interés” no es un sospechoso, sino alguien de quien se cree podría tener información sobre el incidente.

Una de las imágenes de James que dio a conocer la policía es una captura de video tomada de un canal de YouTube que pertenece a un usuario llamado “prophetoftruth88” (el profeta de la verdad 88). Según The New York Times, dos miembros de la policía confirmaron que James era el hombre que aparecía en los videos.

Las dos imágenes de Frank James que dio a conocer la policía. Foto: APLas dos imágenes de Frank James que dio a conocer la policía. Foto: AP

En los cientos de videos subidos se ve a un hombre que efectivamente parecería ser James monologar y ofrecer comentarios despectivos y racistas, en muchos casos de forma violenta. También critica a políticos, siendo el más notable el actual alcalde Nueva York, Eric Adams.

Según sus propias palabras en los videos, James sufriría de Estrés Post Traumático. Inclusive menciona haber estado internado durante algún tiempo en una institución para pacientes con problemas psiquiátricos, pero que lo abandonó porque, en vez de ayudarlo, lo estaba perjudicando.

En su último video, una grabación de una hora y veinte minutos de duración subida el 11 de abril llamada “Promedios domesticados”, James afirma que ha pasado por mucho en su vida, al punto de que deseaba “matar gente”.

“Quería matar gente. Quería ver a la gente morir delante de mi puta cara inmediatamente. Pero pensé que no quería ir a la cárcel por eso“, afirma mirando a la cámara, mientras que detrás suyo se ve un televisor congelado en la imagen de una sentencia a prisión a un hombre nuevo que James estaba mirando.

Captura de la cuenta de YouTube "prophetoftruth88", que pertenece a Frank James. Foto: captura de InternetCaptura de la cuenta de YouTube “prophetoftruth88”, que pertenece a Frank James. Foto: captura de Internet

En un video publicado el 1 de marzo, James criticó con nombre y apellido al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por una serie de políticas relacionadas a la seguridad en el subte, centrada en los homeless que usan las estaciones como refugio.

En ese video, James también critica a Adams y a la clase dirigente por sus políticas respecto a la salud mental, y a los institutos psiquiátricos, ofreciendo su propia experiencia negativa como evidencia de que no funcionan para ayudar a quienes deberían.

“Esas eran son las personas que se suponía que me iban a ayudar“, dijo James en un video. “¡Me empeoraron! Me hicieron peor Me hicieron más peligroso de lo que nadie podría imaginar”, completó.

En la conferencia de prensa del marte, la Jefa de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, afirmó que debido a estas revelaciones, se le había asignado una custodia adicional a Adams, que está recluido en su hogar luego de haber dado positivo por COVID hace algunos días.

Captura del video "Promedios domesticados", publicado el 11 de abril en la cuenta de YouTube que pertenece a Frank James. Foto: captura de InternetCaptura del video “Promedios domesticados”, publicado el 11 de abril en la cuenta de YouTube que pertenece a Frank James. Foto: captura de Internet

La revista Newsweek reveló que en otro video, llamado “nacido en un manicomio”, se ve a James despotricaba frente a la cámara que los blancos veían a los negros como esclavos, y que ambas razas no debían mezclarse.

“Al negro estadounidense le vengo diciendo, y sigo diciéndole lo mismo, que los blancos y los negros, que es la forma en que nos llamamos a nosotros mismos, no deben relacionarse entre sí”, dijo.

“Todavía se niegan a entenderlo, se inventan alguna historia sobre Jesús, y la Biblia dice estupideces”, afirmó.

“Ellos no lo ven así. Lo cierto es que te odian. Esto es porque saben que tu lugar legítimo en este país es ser un esclavo“, completó.

Captura de Frank James en un video de YouTube. Foto: Captura de InternetCaptura de Frank James en un video de YouTube. Foto: Captura de Internet

Newsweek afirmó que que James también publicó videos en su cuenta de Facebook. En uno de los cuales, James habría lanzado insultos contra un hombre que lo perjudicó, y expresó deseos de dañarlo.

“Aunque no esté enfadado con él, me gustaría dispararle en la puta cara, me gustaría volarle los sesos, sólo por los viejos tiempos”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS