728 x 90

Todos los números del coronavirus en el mundo: dónde es más letal y los países que no reportan casos

Todos los números del coronavirus en el mundo: dónde es más letal y los países que no reportan casos

La cantidad de casos confirmados, de muertos y recuperados en los 199 países a los que se extendió ya la enfermedad.  La pandemia del coronavirus no detiene su avance. Desde el primer caso identificado en China en noviembre, ya se extendió a 199 países y el total de infectados confirmados oficialmente roza los 600.000. Italia, con 9.134 fallecidos,

La cantidad de casos confirmados, de muertos y recuperados en los 199 países a los que se extendió ya la enfermedad. 

La pandemia del coronavirus no detiene su avance. Desde el primer caso identificado en China en noviembre, ya se extendió a 199 países y el total de infectados confirmados oficialmente roza los 600.000.

Italia, con 9.134 fallecidos, lidera el ranking de casos mortales. En las últimas 24 horas registró 969 fallecidos, y concentra el 34% de los muertos totales que, en todo el mundo, superan los 27.000. En parte, se debe a que es el país más viejo del mundo después de Japón, y la población con edad elevada es uno de los grupos con mayor riesgo de que la enfermedad sea mortal.

El segundo país en cuanto a cantidad de muertos es España, con 5.138, el 19% del total de los 27.153 fallecidos a nivel global, según lo reportado oficialmente al cierre de esta nota, ayer a las 22 hora argentina.

En tercer lugar se ubica China. Sobre una población de casi 1.400 millones de habitantes -con un promedio de edad es mucho más baja que la de Italia- registra 3.296 muertos, el 12 % del total a nivel global. Lo sigue Irán con 2.378; Francia con 1.698 y Estados Unidos con 1.544 víctimas mortales del coronavirus.

Argentina, en la tabla de mayor cantidad de muertos por país, se ubica en el puesto 36, con 17 muertos hasta el día de ayer, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook